lunes, 23 de enero de 2012

Candi Sevilla dará el pregón del Carnaval 2012 de Manzanares

Un carnavalero de toda la vida, Candi Sevilla, será el encargado de dar este año el pregón con el que arrancará oficialmente el Carnaval 2012 de Manzanares, que este año, debido las dificultades económicas, no contará con desfile de carrozas y comparsas. Sin embargo, la Concejalía de Festejos ha programado en cambio un concurso novedoso, de tradiciones y oficios antiguos, con el que se pretende recuperar la tradición y el alma del Carnaval de nuestra tierra.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares ya tiene prácticamente listo el programa de actividades del Carnaval, que este año se celebra del 17 al 25 de febrero. Los actos comenzarán el día 18, en la Carpa Municipal instalada en La Pérgola, con el pregón, que correrá a cargo de un carnavalero de toda la vida, Candi Sevilla. Él será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los carnavales de este año, que mantendrán los bailes con orquesta todos los días.

Un día después del pregón, el domingo 19, tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles en los paseos Príncipe de Asturias. Ese mismo día, pero ya por la tarde, se celebrará el 9º concurso de máscara callejera.

En cuanto al desfile de carrozas y comparsas, la Concejalía de Festejos lamenta tener que suspenderlo, pero en estos momentos y debido a su elevado coste, unos 30.000 euros, el Ayuntamiento no puede hacer frente a ese gasto, lo que en cambio permite mantener los premios en otros concursos. Para compensar, desde el área de Festejos, que dirige Teresa Jiménez, se está preparando un novedoso concurso cuyo objetivo es que la gente recupere la tradición y el alma del Carnaval de la tierra. Se trata de una apuesta por recuperar las labores que se realizaban en la tierra en tiempos de nuestros abuelos, pero con el “puntito de sátira” que conlleva el Carnaval.

Siguiendo con el programa, el martes 21 de febrero tendrá lugar el concurso de Máscaras Mayores, cuya entrega de premios se hará el mismo día de su celebración, a las ocho de la tarde, en la carpa instalada en el recinto municipal “La Pérgola”. El viernes 24, a la seis de la tarde, se entregarán los premios del concurso infantil y después los niños podrá disfrutar de un número de magia, también en la carpa. Finalmente, como fin de fiestas, el sábado 25 de febrero se celebrará a partir de las seis de la tarde el tradicional Baile de las Ánimas en el mismo recinto.

El programa, que se publicará en próximos días junto con el cartel oficial y las bases de los distintos concursos, contempla el siguiente itinerario para los concursos: plaza de la Constitución, calle Empedrada, Morago y Toledo, hasta la esquina con Padres Capuchinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario