miércoles, 25 de enero de 2012

Acepta un año y medio de cárcel por traficar con droga en Manzanares

Un joven de 24 años natural de Manzanares se ha conformado con un año y medio de prisión al declararse culpable de un delito contra la salud pública por unos hechos que tuvieron lugar en julio de 2009, por lo que el juicio que se iba a celebrar ayer en la Audiencia Provincial quedó suspendido. El Ministerio Fiscal consideró como atenuante para rebajar la petición de pena la politoxicomanía del acusado.
El joven, que responde a las iniciales D.H.M., ha aceptado una peña de un año y medio de cárcel tras reconocer ser el autor de un delito contra la salud pública en Manzanares.

El juicio se iba a celebrar ayer en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, pero previamente las partes llegaron a un acuerdo que será recogido en la correspondiente sentencia de conformidad.

Según fuentes judiciales, se ha tenido en cuenta la atenuante de que el joven era politoxicómano para reducir la pena desde los cuatro años y seis meses de partida que pedía el Ministerio Fiscal.

Los hechos se remontan a las 00.35 horas del 31 de julio de 2009, cuando el joven se encontraba en el vehículo de su padre a la altura del kilómetro 0 de la carretera CM-9313. Agentes de la Guardia Civil vieron el vehículo aparcado y comprobaron que el acusado estaba muy nervioso, por lo que decidieron realizar una inspección del coche.

Allí localizaron varias cantidades de sustancias como el MDMA, anfetaminas, ketamina y hachís, que tenían como destino la venta a terceros y cuyo valor se estimó en 3.128 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario