martes, 20 de diciembre de 2011

“Vamos a hacer todo lo que podamos por mantener los Servicios Sociales”

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, explicó que el Ayuntamiento considera que los Servicios Sociales son “necesarios” y que se hará todo lo que se pueda por mantenerlos a través de fórmulas como el voluntariado, en caso de que no llegaran los recursos económicos. “Ahora es cuando vamos a ver si los ciudadanos somos capaces de ayudarnos los unos a los otros”, dijo.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, dijo ayer que su equipo de Gobierno entiende que los Servicios Sociales son necesarios “y por eso vamos a hacer todo lo que podamos para mantenerlos”. Así lo aseguró en un encuentro con medios de comunicación donde se refirió también del futuro del Hospital “Virgen de Altagracia”, de los presupuestos para 2012 y de las relaciones con Escuela de Ciudadanos.

El primer edil explicó que no se quiere llegar al caso de tener que cerrar servicios como el Centro de la Mujer, tal y como ya han anunciado que harán municipios como Valdepeñas o La Solana. Por eso, y si no llega el dinero de la Junta de Comunidades, se recurrirá al voluntariado como fórmula para sacar adelante estos servicios. El Ayuntamiento, explicó, podría hacerse cargo del mantenimiento de los edificios, y los trabajadores que se queden sin empleo podrán colaborar de forma voluntaria hasta que encuentren un empleo.

“Ahí es donde vamos a ver de verdad si la sociedad civil apuesta por ayudar, ahora es cuando hay que demostrar a los ciudadanos que somos capaces de ayudarnos unos a otros. Desgraciadamente tenemos a muchas personas inactivas, pero eso no significa estar en casa parados”, dijo.

Hospital “Virgen de Altagracia”

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, también se refería, a preguntas de los periodistas, al futuro del Hospital “Virgen de Altagracia”. Recordó que la gerencia del centro sanitario colaborará en la redacción del pliego de condiciones de la privatización que, como muy pronto, estará en el verano de 2012.

Además, criticaba que personas “con intereses particulares” estén manipulando a los ciudadanos con informaciones falsas como que tendrán que pagar cada vez que vayan al médico o que se van a eliminar servicios. “El hospital seguirá prestando el servicio sanitario con la misma calidad y los mismos servicios, con los mismos profesionales, y por supuesto universal y gratuito”, ha dicho. Otra cosa, añadía, son las cuestiones particulares de cada uno, como en lo que se refiere a horarios o peonadas: “Cuando se les toca el bolsillo a unos pocos es cuando montan las concentraciones y manifestaciones. Tenemos cinco millones de parados y nadie ha protestado hasta ahora”, explicaba.

Volvió a explicar que se ampliará el radio de cobertura de población y que en el pliego de condiciones se va a incluir un calendario de inversiones lo que, a su juicio, supone “blindar” el Hospital. “Es el modelo sanitario que en 20 o 30 años estará implantado en toda España y probablemente en Europa porque el sistema actual no se sostiene”, ha dicho. Además, López de la Manzanara añadía que no hay que asustarse de la gestión privada porque hay muchos otros servicios públicos que están en manos de empresas privadas como el servicio del agua o el CAI en Manzanares. “Eso es también creación de riqueza y creación de empleo”.

Finalmente, el primer edil recordaba que las medidas que se están tomando desde el Gobierno regional y que tendrá que tomar el Gobierno de Mariano Rajoy vienen motivadas “por la ineficaz y mala gestión del PSOE a nivel regional y nacional; esta es la herencia que tenemos y hay que ponerse manos a la obra y tomar soluciones, para nadie es fácil porque en algunos casos son drásticas, como cuando se refiere a los empleos y más cuando nuestra filosofía es la creación de puestos de trabajo, pero necesitamos tiempo para remontar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario