jueves, 15 de diciembre de 2011

Trabajadores y usuarios del “Virgen de Altagracia” se manifiestan contra la privatización

La puerta principal del Hospital Virgen de Altagracia ha acogido hoy una manifestación de trabajadores y usuarios del hospital Virgen de Altagracia como rechazo a las medidas propuestas para cambiar la gestión de este centro sanitario por el Gobierno regional. Se trata de la primera movilización dentro del calendario elaborado por los sindicatos.

Decenas de manzanareños se han concentrado a las puertas del hospital Virgen de Altagracia para protestar por las medidas anunciadas por el Gobierno regional para este centro sanitario. Al grito de “No se vende” los manifestantes han mostrado su rechazo a la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que consideran un “Plan de Recortes”.

El secretario de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de UGT y miembro de la Junta de Personal del área Mancha Centro, Ignacio Iniesta, ha sido el encargado de leer un manifiesto. En él se denuncia que la privatización supondrá aplicar criterios económicos a lo público, lo que, ha dicho, se traducirá en recortar puestos de trabajo, empeorar la atención a la ciudadanía y disminuir la calidad de los servicios públicos.

Los manifestantes se han concentrado a las puertas del Hospital para después hacer un recorrido por los alrededores. Denuncian que entre los centros afectados vaya a estar el de Manzanares, con una trayectoria de eficiencia y eficacia reconocida por el propio Sescam, y que además no haya consultado ni informado a los trabajadores de las medidas que pensaba tomar.

La de hoy ha sido la primera de las movilizaciones planteadas por los sindicatos para protestar por estas medidas. La próxima tendrá lugar el día 21 en todas las capitales de provincia y en Talavera de la Reina. Finalmente, el 11 de enero los sindicatos tienen previsto volver a reunirse para decidir nuevas formas de respuesta.

1 comentario:

  1. Es una pena, pero para nuestro Exmo. Alcalde, parece ser que no es una noticia digna de ser nombrada en el apartado de noticias de la página web. Igual se la trae al fresco lo que pensemos ¿no?

    ResponderEliminar