jueves, 1 de diciembre de 2011

Tertulia XV premia la labor humanitaria de la Federación Española de Lupus y de Basida

La asociación cultural Tertulia XV entregó ayer el premio a la mejor labor humanitaria que este año comparten la Federación Española de Lupus y Basida. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, fue el encargado de entregar este galardón durante un concurrido acto en Vinícola de Castilla en el que se dieron cita representantes de la vida política, social, económica y religiosa de la localidad y provincia.

La asociación cultural Tertulia XV de Manzanares entregó ayer el premio a la mejor labor humanitaria que este año ha recaído en la Federación Española de Lupus y en Basida. El galardón, que entregó ayer en un concurrido acto celebrado en Vinícola de Castilla, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, está dotado con 6.000 euros.

Es la primera ocasión en la que este galardón ha sido compartido, según explicó el presidente de Tertulia XV, Manuel Labián, que dijo que la decisión se ha tomado porque hay que reconocer la labor que realizan “dos instituciones muy singulares”.

En el caso de la Federación de Lupus porque atiende a personas que sufren una enfermedad bastante desconocida y que tiene interés en abrir una delegación en Manzanares para atender a los afectados que hay en la región, dijo Labián. La presidenta de la Federación, Blanca Rubio, fue la encargada de recoger el premio.

En lo que respecta a Basida, Tertulia XV ha valorado el esfuerzo de sus miembros por atender a los enfermos de SIDA y a otros, en estado terminal, que padecen otras patologías en los tres centros con los que cuentan el país, uno de ellos en Manzanares. Visitación Adán, responsable de Basida, recogió el galardón.

En el acto, en el que también intervino el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, el consejero de Sanidad felicitó a los galardonados y dijo que los premios en las sociedades avanzadas son muy importantes porque suponen el reconocimiento personal y social hacia la tarea bien hecha. “En una sociedad que está en crisis económica y de valores, un premio es muy reconfortante y estimulante para quien se dedica fundamentalmente a gestionar los servicios de la sanidad y de los servicios sociales a la gente que más lo necesita”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario