viernes, 2 de diciembre de 2011

Alumnado de secundaria participa en un Taller de Sensibilización Intercultural

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Sotomayor” acogió un Taller de Sensibilización Intercultural, incluido dentro de las VI Jornadas Interculturales, organizadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Los chicos y chicas de 3º de ESO realizaron varias actividades con voluntarios de distintas nacionalidades.

Alumnado de 3º de ESO participó en un Taller de Sensibilización Intercultural, que se llevó a cabo en la mañana del jueves en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Sotomayor”. Este taller, organizado por el SAMI, Servicio de Atención y Mediación Intercultural, dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, ha formado parte de las VI Jornadas Interculturales que se están celebrando estos días en Manzanares.

A lo largo de la mañana, voluntarios de distintas nacionalidades que colaboran con el SAMI, mantuvieron encuentros con los alumnos y alumnas. A través de distintos juegos y con la proyección de videos, se acercó a los chicos y chicas a la importancia de conocer el fenómeno de la inmigración, así como a aprender a convivir juntos.

Los voluntarios del proyecto señalaban la importancia de la sensibilización. Así, José Jesús Pérez Lanzarote apuntaba que uno de los principales problemas para la integración proviene del desconocimiento hacia otras culturas, lo que genera cierto temor. Por este motivo, resaltó la importancia de que en este proyecto coordinado por el SAMI haya siempre voluntarios de otros países.

En un sentido parecido, otra de las voluntarias, Jenny Arévalo, destacaba que con este proyecto se intenta concienciar a los chicos y chicas sobre el fenómeno de la inmigración. Para poder aprender a convivir juntos, afirma, es importante conocer en sí “lo que supone llegar de otro lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario