martes, 27 de diciembre de 2011

“Talatown” hará que los pequeños conozcan y valoren lo importante que es ser un buen ciudadano

El Ayuntamiento de Manzanares propone tres días intensos de diversión, fantasía, sorpresas y aprendizaje con motivo de Diverinfancia 2011. La Asociación Juvenil Talayot ha preparado la actividad “Talatown”, que consiste en que los pequeños conozcan el funcionamiento de una ciudad. Así, podrán participar en talleres de globoflexia, autoescuela, o ir al Banco o al Ayuntamiento, junto con la guadería para los más peques.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, acompañado de la dinamizadora municipal, María José Parrado, fueron los encargados de inaugurar la Feria Infantil de Navidad “Diverinfancia 2011”. Antes de las once de la mañana, un buen grupo de niños y niñas, acompañado de sus papás y mamás esperaba con nervios que se abrieran las puertas de “Talatown”, una mini-ciudad donde podrán conocer y valorar lo importante que es ser un buen ciudadano, así como el manejo responsable del dinero.

Muñoz destacó que la asociación juvenil “Talayot” se ha decidido por esta temática por la experiencia que tuvo en la actividad que realizó las pasadas Feria y Fiestas de Manzanares. Añadió que la feria infantil se convertirá en una mini-ciudad, “Talatown”, en la que cada uno de los talleres que se realicen son una tienda o centro público existente en la localidad, así los pasillos hacen la función de calle, que están señalizadas con nombres de las calles más conocidas y céntricas de Manzanares como Toledo o Jesús del Perdón.

Así, todos los niños tendrán que inscribirse en el padrón de Talatown dando sus datos personales, así como el nombre y el teléfono de la persona que les acompaña para que en caso de extravío se pueda localizar. Una vez inscritos en el padrón de Talatown, la policía, que es la encargada de registrar a los ciudadanos en un listado informático, también les hace entrega del dinero de bienvenida (100 Talaeuros), que podrán gastar en los diferentes talleres y actividades que se proponen. Cada uno de los talleres tiene una “tarifa” diferente que el niño tendrá que pagar con esta peculiar moneda Además, se les entrega un folleto informativo en el que se detallan las instrucciones a seguir.

Una vez se les haya acabado el dinero de bienvenida, tendrán que ir a la oficina de empleo, situada también dentro de la ciudad, para que les den una oferta de trabajo consistente en: ayudar a un monitor determinado en su taller, ayudando a otro ciudadano a realizar una manualidad u otra actividad.

También tendrán dinero extra si realizan algunas de las actividades que se planteen desde el Ayuntamiento de Talatown, como animar las actividades que se realizan en la Plaza de la Constitución o hacer propaganda de algún taller en concreto. Igualmente, en Talatown los niños aprenden normas básicas sobre educación vial. Para conseguir el carné los peques deberán de realizar dos fases. La primera es la parte teórica en la que a los alumnos se les enseña las señales reglamentarias y las normas tanto para conductor como el de peatón.

Después de haber superado el examen teórico, los alumnos pasarán a la parte práctica en la que dentro de un circuito cerrado marcado con señales, semáforos y carriles, tienen que aplicar los conocimientos adquiridos en la primera fase utilizando un patinete.

Tanto Juan Gabriel Muñoz como Nuria Calero, presidenta de Talayot, destacan que en esta edición se intenta fomentar la educación en valores, haciendo que los pequeños sean buenos ciudadanos.

Por último, el concejal de Juventud anima a los pequeños de Manzanares a asistir a Diverinfancia 2011 hasta el jueves, en horario de once de la mañana a dos del mediodía, y de cuatro y media a siete y media de la tarde. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario