viernes, 30 de diciembre de 2011

Promoción Económica informa de ayudas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha informado sobre una nueva convocatoria de ayudas, por parte de la Consejería de Fomento, dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012. Estas ayudas, dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas, están distribuidas en tres planes.
Por una parte, está el Plan Renove cuyo objetivo es lograr mejoras significativas en los índices de eficiencia energética de los cerramientos acristadalados. Las ayudas están destinadas a la sustitución de ventanas en viviendas particulares, comunidades de propietarios, así como a establecimientos y locales comerciales, establecimientos de hostelería y cualquier otro del sector terciario. La solicitud es puede realizar a través del Centro de Empresas de Manzanares y el plazo de presentación acaba el 30 de junio de 2012 salvo que con anterioridad se agotase el crédito.

Además, está el Plan Renove de equipos domésticos de climatización. Las ayudas se convocan para sustituir calderas o equipos de aire acondicionado por otros nuevos con un rendimiento energético significativamente más eficiente. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas de Castilla-La Mancha que realicen esta sustitución de equipos solicitándolo a través de empresas colaboradoras del sector de instalación de calderas y equipos de aire acondicionado. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 2 de julio de 2012 siempre y cuando el crédito no esté agotado.

Finalmente, está el Plan Renove Electrodomésticos. Las ayudas se convocan para la adquisición de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética. Los beneficiarios pueden ser personas físicas y jurídicas de Castilla La Mancha que adquieran aparatos electrodomésticos más eficientes, solicitándolo a través de las entidades colaboradoras del sector del comercio de aparatos electrodomésticos. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 30 de marzo de 2012 salvo que con anterioridad se produjese el agotamiento del crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario