miércoles, 21 de diciembre de 2011

Paco Navas dice adiós a la dirección de la Coral “Mater Asumpta”

Emoción y muchas lagrimas fueron las que se vivieron en los conciertos de Navidad que ofreció la Coral Polifónica “Mater Asumpta”. Paco Navas anunció que deja la dirección de la entidad, tras veintisiete años al frente de ella. En su despedida, dijo “que lo más importante de su trabajo ha sido el cariño de su gente”.

La programación cultural de Navidad, que organiza el Ayuntamiento de Manzanares, contó con los conciertos que ofreció la Coral Mater Assumpta, en las dos parroquias de la localidad, Altagracia y Nuestra Señora de la Asunción. Para ello, su director Paco Navas, eligió un programa de villancicos muy populares donde no faltó su obra fetiche “Adeste Fideles”. Estas actuaciones también han servido para que el director de la asociación cultural anuncie su despedida. Señaló que tras veintisiete años al frente de ella, y con 61 años, era el momento de decir “adiós a la dirección”. Matizó que después de unos meses volverá a formar parte de la misma como componente.

En los dos conciertos, la emoción y las lagrimas fueron protagonistas, no solo de los componentes también del propio director, que al finalizar el concierto en la Parroquia de Altagracia, recibió flores de manos de su nieta y de otras dos niñas, hijas de componentes de la Coral. Visiblemente emocionado, recordó momentos inolvidables en su trayectoria al frente de la agrupación. Señaló que de ellos se queda, sobre todo, “con el cariño de su gente”.

Por su parte, Vicente Nieto-Márquez, presidente de la Coral, señaló que Paco Navas continuará dirigiendo con motivo de la visita del obispo de Ciudad Real a la Prisión de Herrera de La Mancha, el 24 diciembre, y el 6 de enero, en Valenzuela de Calatrava. A partir de ese momento, dijo, intensificarán la búsqueda un nuevo director o directora.

Cabe destacar que la Coral Polifónica "Mater Assumpta" fue fundada en el año 1.974 por iniciativa del sacerdote capuchino Pablo Martín Martín, con el fin de dar a conocer la música y el canto coral. También formaron parte de la dirección Martín Cantarero y José Sánchez-Maroto.

En sus treinta y siete años de historia, ha ofrecido giras por Austria, Francia y Holanda. Igualmente, destacan las actuaciones en Viena, París y en Härlem. Así, ha realizado innumerables actuaciones por toda la geografía española. De entre los distintos encuentros donde ha sido invitada, resalta el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante); y dentro de la región resaltan los conciertos realizados en Toledo, durante la Festividad del Corpus Christi, y en el acto institucional del Día de la Región, que se celebró en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario