miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Orquesta “Sotomayor” despide el año con un concierto temático

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” ofreció, con motivo de la Navidad, un concierto temático, que tuvo como protagonistas conocidas bandas sonoras. Su director, Martín Cantarero, valora el año de “menos intenso, pero de gran interés”. Destaca la organización de las XXVII Jornadas de Música de Plectro y el ciclo “Otoño en los barrios”, junto a las actuaciones en Andalucía.

Con el tradicional concierto de Navidad, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” culminó el domingo en la ermita del convento de las Monjas de Clausura las actuaciones en Manzanares. Para la ocasión, el director de la asociación cultural, Martín Cantarero, eligió un repertorio “muy especial”, formado por “música de cine”.

Cantarero señaló que la idea partió de un músico de la orquesta manzanareña, Francisco Díaz-Portales, que propuso a la asociación cultural llevarlo a cabo. Así, el público disfrutó con el repertorio elegido, que incluyó fragmentos muy conocidos de las bandas sonoras originales de las películas “Mary Poppins”, “La Bella y la Bestia”, “Carros de fuego”, “1492 La conquista del paraíso”, “Orfeo Negro”, “Doctor Zhivago”, “La vida es bella”, “Nunca en domingo”, “Zorba el Griego” y “El Golpe”, junto al estreno de fragmentos de “Volver a empezar”,“Titanic” y “El Tercer Hombre”.

Por otro lado, el director de la Orquesta “Sotomayor” de Manzanares valora el año que acaba como “positivo”. Señala que a pesar de ser menos intenso, ha sido“muy interesante”. Dijo que 2011 ha estado marcado por la organización de las XXVII Jornadas de Música de Plectro, que contaron con orquestas de diferentes regiones y estilos, junto con la programación del Ciclo “Otoño en los Barrios”. Además, a lo largo del año han actuado en la comunidad andaluza,en concreto en Granada y en Jaén.

Así, Martín Cantarero adelantó, que tras la actuación que aún les queda por realizar, el 6 de enero en Puerto Lapice, la orquesta manzanareña celebrará asamblea a finales de mes, con el objeto de plantear las líneas de trabajo y buscar nuevos repertorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario