martes, 13 de diciembre de 2011

Los vecinos de Manzanares seguirán teniendo una sanidad pública y gratuita

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, la concejal de Bienestar Social, Mª José Aranda, y la gerente del Hospital “Virgen de Altagracia”, Mª Sierra Antona, se reunieron ayer con el gerente del Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha, Sescam, Luis Carretero, y con el coordinador provincial de la Consejería de Sanidad, Luis Alberto Marín, para conocer de primera mano más datos sobre las medidas que el Gobierno regional va a adoptar con respecto al hospital manzanareño.

Durante la reunión, que se celebró en el Ayuntamiento, los responsables sanitarios explicaron que los vecinos de Manzanares seguirán teniendo, como hasta ahora, una asistencia sanitaria universal, pública y gratuita. El objetivo, sin embargo, es intentar mejorar la gestión y que se garantice la continuidad de los servicios que se están prestando en este centro hospitalario.

El primer edil, por su parte, recordó que el “Virgen de Altagracia” es el “mejor hospital de Castilla-La Mancha en ratios de eficacia y eficiencia y que queda todavía por hacer el pliego de condiciones”. Sin embargo, explicó que en caso de llegar a buen puerto estas medidas “Manzanares tendrá la oportunidad de realizar inversiones para mejora de instalaciones y servicios que otros hospitales gestionados directamente por el Sescam no podrán tener”.

Finalmente, el alcalde mostró a los responsables sanitarios su disponibilidad para seguir trabajando en colaboración con el Sescam.

2 comentarios:

  1. usuario del hospital de manzanares14 de diciembre de 2011, 10:14

    Aunque cortitos, hasta ahí llegamos: ya sabemos que el hospital va a ser gratuito, faltaría más. Otra cosa es que con esa "gestión privada" que parece que todo lo arregla, va a tener menos profesionales, peor pagados, menos servicios, etc. etc.
    Y eso ni lo podemos consentir los usuarios del hospital ni la persona a quien pagamos para que defienda nuestros derechos: nuestro alcalde.
    Que defienda nuestros derechos o que la nómina se la pague el PP -que también cobra de todos nosotros, como todos los partidos-.

    ResponderEliminar
  2. "...los vecinos de Manzanares seguirán teniendo, como hasta ahora, una asistencia sanitaria universal, pública y gratuita"

    Recordemos,se van a reducir las plantillas, no se van a cubrir vacaciones ni bajas, el personal será contratado sin seguir la bolsa de trabajo del Sescam, los profesionales por tanto migrarán a otros hospitales donde el sistema de contratación y las condiciones de trabajo continúen como hasta ahora venían haciéndose. Menos profesionales, más lista de espera... La sanidad pública garantiza un beneficio para el usuario, ya que éste es su principal objetivo. La sanidad privada tiene como objetivo obtener un beneficio económico. La diferencia habla por sí sola.¿Acaso esto no afecta directamente al usuario?

    ResponderEliminar