miércoles, 14 de diciembre de 2011

El PSOE de Manzanares pide un pleno extraordinario en defensa de la sanidad pública y gratuita

El Grupo Socialista de Manzanares va a solicitar un pleno extraordinario y urgente con un único punto del día, la defensa de la sanidad pública, después del anuncio de la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, de privatizar la gestión del Hospital “Virgen de Altagracia”.

El secretario general del PSOE en Manzanares, Julián Nieva, considera que la decisión de privatizar la gestión del Hospital Virgen de Altagracia es “la mayor agresión que ha sufrido la Sanidad” y que perjudicará de forma grave a los intereses de los ciudadanos. Y es que, a su juicio “supone poner a la venta la salud de las personas” al dejarla en manos de empresas cuya razón de ser es obtener el mayor beneficio posible.

El también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento manzanareño ha dicho que solicitarán la celebración de un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día, la defensa a ultranza de la sanidad pública y gratuita.

Nieva considera que tanto la presidenta regional como su consejero de Sanidad han humillado al alcalde del municipio por no avanzarle cuáles eran sus planes respecto a este recurso sanitario y más cuando dos días antes del anuncio el propio Echániz visitaba este hospital.

Estas prácticas, según el portavoz socialista, demuestran que “Cospedal gobierna de espaldas a la sociedad y representa a la perfección la extrema derecha en Castilla-La Mancha, todo lo contrario del anterior Gobierno socialista”, que lo hacía siempre en coalición con la sociedad en todas y cada una de las decisiones que tenía que tomar, por muy duras que fueran, en pro de la vertebración y la cohesión de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario