miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Plataforma del “Virgen de Altagracia” convoca una manifestación para el domingo 15 de enero

La plataforma del Hospital de Manzanares ha convocado una manifestación en contra de la privatización de la gestión del centro sanitario. Será el próximo domingo 15 de enero, a las doce del mediodía. Vicenta Naranjo, Agustín Sánchez-Carnerero y Alfonso Martín Lara, en nombre de la Plataforma, consideran que “si se privatiza el “Virgen de Altagracia, “se pone en peligro la atención a los usuarios”.

Los representantes de la Plataforma recordaron que defienden la viabilidad del Hospital de Manzanares desde hace muchos años. Señalaron que la Plataforma se creó en 1992 cuando la apertura del hospital de Alcázar de San Juan puso en peligro el centro manzanareño, movilizando a toda la sociedad tanto en 1992 como en 2006. Recordaron que, incluso el PP presentó una moción en contra. Señalaron que ahora, la situación se repite. Algo que es incomprensible para la Plataforma, “ya que el hospital se encuentra en pleno funcionamiento”.

Añadieron que la “posible privatización del hospital” ha pillado al equipo directivo, trabajadores y usuarios por “sorpresa”. Dijeron que si se privatiza el Hospital de Manzanares”se pone en peligro la atención de los usuarios”.

Así, dejaron claro que la Plataforma no se había creado para defender los derechos de los trabajadores del Hospital. Matizaron que eso se hará a nivel de sindicatos y más teniendo en cuenta que el 80% de los trabajadores del centro lo es con plaza en propiedad.

Destacaron que si se privatiza el hospital, la intención o pretensión de una empresa privada es “ganar dinero y sacar rentabilidad a un negocio”. Añadieron que una empresa privada si quiere sacar rentabilidad al hospital, pretenderá que se potencien los procesos rápidos y rentables; se recorten gastos en los enfermos crónicos y en medios cuando los que se necesiten sean caros, y se disminuirá la seguridad al disminuir el personal.

Los representantes de la Plataforma del Virgen de Altagracia destacaron que su propósito es que el centro sanitario sea un servicio público, con el objeto de que la sanidad siga siendo universal, de calidad y pública. También defienden que la mayor rentabilidad de un Hospital, “no es en dinero sino en salud, incluso ahora en época de crisis”.

Según la plataforma, no entienden que el hospital sea inviable, ya que es el segundo mejor valorado por los pacientes. Además, señalan que si el SESCAM ha alabado el funcionamiento del hospital, y los usuarios están contentos con él, “porqué cambiar un hospital que funciona bien”. Asimismo, Agustín Sánchez-Carnerero, entiende que el cambio de modelo de gestión también se notará en la Atención Primaria, en concreto en los Centros de Salud.

La plataforma del Hospital de Manzanares surgió hace unas semanas. Se compone de diez personas que representan a los trabajadores del hospital. Así, han previsto una manifestación para el domingo 15 de enero, a las doce del mediodía. Además están distribuyendo hojas de firmas en contra de la privatización, hasta el momento ya han recogido 5.000 firmas de apoyo.

6 comentarios:

  1. si se privatiza nuestro hospital, se empieza el melón(nos lo desmantelan)y nos quedamos , con el tiempo, sin hospital.Poco a poco otra cosa menos en nuestro pueblo. Todo esto conlleva menos poblacion ,menos inversion en negocios,etc.....

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE APOYAR TODO EL MUNDO A LA PLATAFORMA DEL HOSPITAL PUES TODOS PERDEMOS SI CONSIGUEN SALIRSE CON LA SUYA NO SE QUE ESTA PASANDO CON LA POLITICA EN ESPAÑA UNOS ROBAN Y SE VAN DE ROSITAS CON UNA PAGA VITALICIA PARA TODA LA VIDA Y OTROS ENTRAN CON LAS MISMAS INTENCIONES HAY QUE HACER ALGO Y RECORDARLES QUE NOSOTROS SOLO HEMOS TRABAJADO NO ROBADO Y ESPAÑA ESTA ASI POR LOS POLITICOS Y LA BANCA.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con todos vosotros.hay k movilizarse y recordarle a los politicos k estan dnd estan pq los han votado los ciudadanos para que miren por nuestro pueblo,no para que nos jodan.

    ResponderEliminar
  4. A TODOS LOS CIUDADANOS DE A PIE LES QUISIERA DECIR, QUE LO QUE PRETENDE LA SEÑORA COSPEDAL CON LA PRIVATIZACION DE "NUESTROS HOSPITALES" QUE SON DE TODOS ...,Y NO DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS; QUE POR CIERTO MUCHOS DE ELLOS HAN SIDO POLITICOS DEL PP; ES MUY FACIL DE SABER, HASTA UN NIÑO DE 4 AÑITOS LO ENTENDERIA,*** GANAR DINERO*** GANAR DINERO***A COSTA DE REDUCIR...... SERVICIOS,PLANTILLA,CALIDAD ASISTENCIAL.....COMO SIEMPRE AL QUE MENOS TIENE LE DAN EL PALO. LO QUE ME INDIGNA ES LA PASIVIDAD QUE VEO POR PARTE DE SINDICATOS, POLITICOS Y SOBRE TODO EL MISMO CIUDADANO QUE NO SABE LO QUE SE LE VIENE ENCIMA.

    ResponderEliminar
  5. ANTE LA DELICADA E INJUSTA SITUACIÓN QUE ESTAMOS PADECIENDO DE MANERA RÁPIDA E INTENSA, ME PREGUNTO ¿DONDE ESTÁN AHORA ESAS PERSONAS VOTANTES DEL PP QUE NO SE RECONOCEN COMO TALES? PARECE MENTIRA QUE NO SEAMOS CAPACES DE RECORDAR (A LA HISTORIA ME REMITO) LO QUE LAS DISTINTAS POLÍTICAS DEFIENDEN Y PROMUEVEN. YA SABEMOS LO QUE NOS TOCA AHORA: MENOS POLITICAS SOCIALES, MENOS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS, RECORTES EN EDUCACIÓN, SANIDAD, Y LO QUE HAGA FALTA HASTA DEJAR A ESPAÑA SIN DEFICIT A COSTA DE LO QUE SEA (EVIDENTEMENTE A COSTA DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS).
    SUERTE PARA TODOS!!! (QUE NO OS QUITEN EL TRABAJO )PUES OS PODEIS CONSIDERAR UNOS PRIVILEGIADOS LOS QUE LO TENGAIS,SEGUN DIJO LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO SORAYA SAEZ DE SANTA MARIA ...Y POR FAVOR NO OS PONGAIS ENFERMOS Y MUCHO MENOS SI ES GRAVE,CRONICO O POLIPATOLOGICO , NO LES SOY RENTABLES AL PP

    ResponderEliminar
  6. El artículo entero lo teneis aquí:
    http://www.actasanitaria.com/opinion/punto-de-vista/articulo-desmantelamiento-de-la-sanidad-publica-objetivo-de-la-derecha-neoliberal.htmlDesmantelamiento de la sanidad pública: objetivo de la derecha neoliberal

    A juicio de Carlos Barra, se han propiciado las circunstancias para justificar el desmantelamiento del sistema sanitario público, por más que la realidad ponga de manifiesto que, en ningún momento, los medios destinados a su sostenimiento hayan sido equivalentes a los empleados en otros sistemas similares de nuestro entorno. De ahí que, a su juicio, sea necesario hacer un llamamiento social para evitar una vuelta al pasado, con la restauración del sistema de beneficencia.

    ResponderEliminar