lunes, 19 de diciembre de 2011

La Plataforma del Hospital de Manzanares se reactiva y anuncia una manifestación

Los trabajadores del Hospital “Virgen de Altagracia”, reunidos el viernes en asamblea, decidieron por unanimidad reactivar la Plataforma Hospital de Manzanares y que sea ésta la que encabece todas las acciones dirigidas contra la privatización de la gestión del centro, entre las que se encuentra una gran manifestación que, con probabilidad, tendrá lugar en el mes de enero en fecha aún por designar.

Cinco años después de sacar a la calle a más de 10.000 personas en una histórica manifestación, la Plataforma de trabajadores del Hospital de Manzanares vuelve a activarse. Entonces pidió y consiguió autonomía de gestión para el “Virgen de Altagracia” con su segregación del Complejo “Mancha Centro”. Ahora anuncia nuevas acciones, entre ellas una manifestación en fecha aún por concretar, en contra de la gestión privada del hospital anunciada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Los trabajadores del Hospital de Manzanares abarrotaron a mediodía del viernes el aula médica “Dr. Emiliano García Roldán” en una asamblea en la que por “absoluta unanimidad” decidieron reactivar la Plataforma del Hospital y que ésta coordine todas las acciones a realizar en defensa de la gestión pública de un centro que el año que viene cumplirá cuarenta años de historia.

La asamblea decidió organizar reuniones con todos los alcaldes de la zona sanitaria de influencia del hospital, asociaciones, ong's “y todas aquellas personas que se quieran informar de lo que realmente supone esta medida y no de lo que nos quieren hacer creer”. Para ello se han abierto canales de comunicación oficiales por e-mail (plataformahospitaldemanzanares@gmail.com), en Facebook y en el blog http://plataformahospitaldemanzanares.blogspot.com

La Plataforma anuncia que se organizará una manifestación de la que se informará en tiempo y forma a todo el mundo por estos canales. Además se están distribuyendo por Internet hojas de firmas solicitando la no privatización de la gestión ni la reducción de servicios del Hospital así como un justo reparto de área, junto con la carta remitida a los alcaldes de los ayuntamientos de la zona de influencia del hospital contra la privatización de la gestión del centro.

En el blog de la Plataforma también se puede leer la carta abierta remitida al Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha por el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital, el doctor José María López Gómez, en la que reprocha a Echániz que en su reciente visita a Manzanares se mofara y burlara de los trabajadores del hospital y de todos los ciudadanos de este pueblo. “Hay que tener cuajo para deshacerse en elogios con el Hospital, con la gestión del mismo, con su actividad, con su futuro, en presencia del alcalde (...)y veinticuatro horas después decir que el centro es inviable y hay que privatizarlo”, escribe el facultativo, que trabaja en el “Virgen de Altagracia” desde su apertura.

Según el análisis que hace el Dr. López Gómez, si el hospital es inviable se debe a políticos “absolutamente ineptos” y “extraordinariamente ambiciosos” que para conseguir su escaño en Toledo o en Madrid, en contra de la opinión de los técnicos del Ministerio de Sanidad, prometieron un hospital para Tomelloso. “Hicieron el hospital en Tomelloso y ahora nos han hecho inviable a los dos (…) Han tirado ustedes por el desagüe un hospital con casi cuarenta años de historia”, añade el reconocido pediatra, quien dice al Consejero que las personas que se han dejado parte de su vida en el hospital “no podemos perdonarle el desprecio y la ofensa que nos ha producido”, concluye la carta.

1 comentario:

  1. Buena noticia que todo esto lo vaya a llevar una plataforma amplia e independiente. La defensa del hospital es patrimonio de todos. De igual manera espero que todo aquel que quiera mantener el hospital con gestión pública acuda a la manifestación, vote a quien vote, porque esto no va contra nadie sino a favor de todos.

    ResponderEliminar