miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Navidad llega a Manzanares cargada de actividades novedosas

El recorrido de la Cabalgata de Reyes, el Belén viviente, la iluminación de la calle Empedrada y la fiesta de fin de año son las principales novedades del programa de actividades navideñas organizado por las áreas de Festejos y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, que han presentado los responsables de estas Concejalías, Teresa Jiménez, y Juan Gabriel Muñoz, respectivamente.

Las actividades programadas por el área de Festejos han dado comienzo ya. Se han celebrado la muestra de villancicos y distintos conciertos de Navidad, así como la obra de teatro La Guerra de los Rose. Pero todavía queda mucha Navidad en Manzanares.

Para este viernes, día 23, está previsto el concierto de villancicos de Mansil Nahar en la Iglesia Monjas de Clausura, así como una gymkana navideña en la que ya se han inscrito ocho equipos, más dos que se han quedado en lista de espera. Y el martes día 27 llegará una de las actividades con más solera, Diverinfancia. “Los más chiquitines podrán disfrutar de actividades como hinchables, consolas, talleres o magia, para su disfrute”, explicaba el concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz
Diverinfancia, que este año estará ambientada en una ciudad, se celebrará desde el martes 27 de diciembre hasta el jueves día 29 en el recinto ferial en horario de 11.30 a 14.00 por la mañana y de 16.30 a 19.30 por la tarde. “Esta es una actividad que gusta mucho y que queremos fomentarla”, decía Muñoz.

Además, el día 30 en la Casa de la Juventud se desarrollará el II Encuentro Juvenil Ciudad de Manzanares, que contará con muchas actividades, conciertos y premios para todos los participantes. El objetivo, según el concejal del área, es fomentar este espacio y llenarlo de contenido, ya que el primer encuentro, que se celebró hace dos años, tuvo lugar en el recinto ferial.

Otra de las grandes novedades de este año tendrá lugar el Día de Nochevieja. En el Auditorio Municipal La Pérgola habrá Baile del Vermut durante el día, hasta las ocho de la tarde, que contará también con entretenimiento infantil. Finalmente, a partir de la una de la madrugada habrá fiesta en esta misma Carpa. Al precio de 10 euros, tanto anticipada como en taquilla, además de una bolsa cotillón la entrada incluye también una consumición.

Los días 3 y 4 de enero los más pequeños de la casa podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente y sus pajes que estarán en la Plaza de la Constitución, gracias a la colaboración de los empresarios y comerciantes de la calle Empedrada. Un día después, el 5 de enero, se celebrará la Cabalgata de Reyes que arrancará a las siete de la tarde desde la estación de autobuses para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde se hará la ofrenda al Belén Viviente.

Finalmente, el 7 de enero a las ocho horas habrá bailes regionales en la Casa de Cultura de la Asociación de Música y Danza “Manuel de Falla” y a la misma hora en la plaza de la Constitución tendrá lugar el tradicional sorteo de ACECE, asociación de comerciantes y empresarios de la calle Empedrada.

“El equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que estos días nuestra ciudad se llene de luz y color, de buenos deseos y de paz, hemos puesto nuestra ilusión y trabajo para que todos disfruten, para poder llegar a todos los públicos, pero especialmente a los niños”, afirmó la concejal de Festejos, Teresa Jiménez. Además, la concejal agradeció a las asociaciones y hermandades que han colaborado en la construcción de las carrozas de los Reyes Magos, concretamente al El desbarajuste, que ha hecho la de Melchor, a la Hermandad de la Virgen de la Paz, que ha hecho la de Gaspar, y a la Hermandad de la Virgen de los Dolores, la de Baltasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario