martes, 13 de diciembre de 2011

IU quiere conocer la postura del alcalde y su equipo de Gobierno ante las medidas de Cospedal

El concejal de IU, Santiago Sabariego, pidió al alcalde y a su equipo de Gobierno que se postulen sobre el anuncio de Cospedal de “privatizar el Hospital de Manzanares”. Solicitan que el primer edil se decante entre si “obedecerá a los dictados de su partido o los de la ciudadanía”. Para ello, esta formación ha solicitado un Pleno Extraordinario.

Tras el anuncio de Cospedal de la “inviabilidad económica” de los hospitales de Manzanares, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo y de que éstos tengan gestión privada, IU lamentó que la visita del consejero de Sanidad el día 30 de noviembre a Manzanares fuera para “engañar al pueblo”, o eso o es que, según Sabariego, “no tenía conocimiento de las medidas” que iba a anunciar la presidenta regional.

Por todo ello, la coalición solicitó el 5 de diciembre un Pleno Extraordinario. Sabariego dijo que en un conversación mantenida con el alcalde, éste le informó de que se pretendía que el asunto se tratase el mismo día del Pleno Ordinario. “Para IU es demasiado urgente y no debería dejarse para la última semana del mes”.

Sabariego dijo que con este Pleno su formación quiere conocer la postura del alcalde y su equipo de Gobierno ante las medidas de Cospedal. Solicitó al primer edil que informe sobre “si obedecerá a los dictados de su partido o a los ciudadanos de Manzanares”. Además quiere que en el Pleno haga pública la información de la que disponga sobre la posible privatización y gestión del Hospital Virgen de Altagracia. El objetivo es que apoye una moción a favor del centro sanitario y en contra de la privatización.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, dijo, sobre la postura del alcalde, que es la primera vez, en los últimos veinte años, que “un Ayuntamiento y su alcalde no acude a la defensa del hospital de Manzanares”. Le reiteró al primer edil que se manifieste su defensa del hospital, y que rechace la inviabilidad del Virgen de Altagracia y recordó a la ciudadanía que, en este caso, no “se habla de recortes a los empleados públicos, sino que se ataca a los servicios públicos a la región”.

De hecho, Gema Gómez-Pimpollo, perteneciente a la Junta Local de IU y enfermera en el Hospital manzanareño, señaló que en estos momentos los profesionales del centro manzanareño “tienen miedo a perder su puesto de trabajo”.

1 comentario:

  1. Seria una verguenza que este HOSPITAL, con el bien que le hace a vuestra sociedad sea privatizado. Pueblo de Manzanares, defiendan lo suyo, defiendan el Hospital.

    ResponderEliminar