martes, 13 de diciembre de 2011

Una veintena de jóvenes se forma como monitor de Actividades Juveniles

El curso de monitor de Actividades Juveniles, encuadrado dentro de las propuestas que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, acoge a una veintena de jóvenes de esta localidad. El alumnado aprenderá a lo largo de 150 horas teóricas junto a 100 prácticas, técnicas y estrategias para convertirse en “monitores”. El concejal de Juventud adelantó que podrán realizar prácticas con motivo de la Feria Infantil “Diverinfancia”.

El objetivo final de este curso es conseguir formar a jóvenes para que en un futuro a corto plazo se conviertan en monitores y puedan enseñar a niños y a jóvenes lo que durante el taller están aprendiendo. El curso de monitores de Actividades Juveniles se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Manzanares y está ofertado por el Ayuntamiento de la localidad.

José Ruiz, monitor y coordinador del taller y responsable de la Asociación “Aventura Activa”, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los jóvenes manzanareños, ya que en él participa una veintena de personas de diferentes edades. Dijo que los futuros monitores planificarán los contenidos en teoría y práctica. Así, los participantes aprenden juegos donde se han mezclado entretenimiento, diversión y enseñanza. En la parte teórica se abordan temas de sociología, normativa o educación para la salud.

El coordinador del taller dijo que el perfil de un monitor de Actividades Juveniles debe ser el de una persona dinámica, activa, trabajadora y seria, con valores para inculcar a los chavales en estos aspectos.

Sin duda, el momento más esperado, tanto por los monitores como por el alumnado es la parte práctica de estos cursos. En un lugar todavía por determinar, se impartirá al alumnado técnicas de acampada y realizará múltiples juegos

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, destaca la demanda del curso que ha tenido entre los jóvenes de la localidad. Adelantó que los futuros monitores de actividades juveniles podrán realizar sus prácticas con motivo de la Feria Infantil “Diverinfancia”, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre, en el Pabellón de Muestras de FERCAM, junto a otras actividades municipales que se programen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario