viernes, 9 de diciembre de 2011

El clásico “Romeo y Julieta” como aperitivo del Madrid-Barça

Qué mejor que una historia de amor y odio como la de “Romeo y Julieta” para abrir boca antes del gran clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Es la propuesta, compatible con el deporte rey, que nos brinda este sábado a las ocho de la tarde el Gran Teatro de Manzanares dentro de la programación cultural del Ayuntamiento. La compañía “Corrales de Comedias”, con notable presencia manzanareña, presenta esta versión de Norton Palacio.

El autor y actor colombiano afincado en Manzanares, Norton Palacio, firma esta versión del clásico de William Shakespeare que veremos en el Gran Teatro como aperitivo del otro gran clásico, el del fútbol español, que al fin y al cabo no deja de ser una historia de pasiones enfrentadas. Palacio, que recuerda que la representación termina media hora antes del inicio del partido, ha incluido “sabrosos aderezos” en el texto de Romeo y Julieta con aportaciones de otros clásicos, como Lope de Vega con sus “Castelvines y Monteses” y Francisco de Rojas Zorrilla y su obra “Los bandos de Verona”.

La compañía teatral “Corrales de Comedias”, con sede en Almagro e incluida en la red de teatros de Castilla-La Mancha, tiene un notable protagonismo manzanareño. Carlos Pinilla es el diseñador del vestuario. El propio Norton Palacio firma la versión y da vida a “Mercucio”. El también actor profesional Alfonso Enrique Gallego, en el papel de “Teobaldo”, es además el “maestro de armas” responsable de las coreografías de luchas de espadas, mientras que “Julieta” es la joven actriz Marta Nieto-Sandoval, presidenta de Lazarillo, TCE.

Vicente Nové, que da vida a Romeo, dirige este montaje estrenado hace un año y medio y que, según la compañía, está funcionando muy bien. A pesar de lo archiconocido de la historia, esta lucha de “partidos” sigue muy vigente y, salvando las distancias, se asemeja a lo que ocurre entre los dos grandes partidos políticos de nuestro país.

La función comienza a las ocho de la tarde con una duración de una hora y media sin descanso. El precio de las entradas es de 10 euros. Se ponen a la venta desde las seis de la tarde del sábado en las taquillas del Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario