lunes, 12 de diciembre de 2011

CSI-F convoca concentraciones en todos los centros sanitarios el jueves

El personal eventual de los hospitales de Tomelloso y Manzanares, como también el de Villarrobledo y Almansa, va a ser despedido, sin que esté claro qué pasará con los interinos de los citados hospitales, según informaron a responsables sanitarios del sindicato CSI•F, el gerente del Sescam, Luis Carretero y su directora de Recursos Humanos, Mª Esther Fernández, en una reciente reunión celebrada en Toledo, en la que los responsables de manifestaron que las nuevas medidas de ajuste vuelven a recaer sobre los empleados públicos.

Por todo ello, CSI•F ha organizado en toda Castilla-La Mancha concentraciones de protesta para este jueves, día 15, y han comenzado a colocarse en todos los centros sanitarios de Ciudad Real carteles convocando a estas concentraciones, promovidas por el sindicato, en defensa del empleado público y de rechazo a las medidas anunciadas por el gobierno regional.

Estas concentraciones tendrán lugar a las 11 de la mañana del día 15, en todos los centros sanitarios y en el Hospital General, a las 11,30, en la puerta de Hospitalización.

Esta medida se toma tras la reunión en Toledo, donde los responsables del Sescam informaron del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos presentado por la presidenta de Castilla-la Mancha y dentro de él, de que los citados hospitales van a tener una gestión privada, en la que solo el personal estatutario fijo tendrá garantizado su puesto y los contratos del nuevo personal serán laborales, sin tener en cuenta la "bolsa" del propio Sescam.

Los directivos del Sescam calificaron de "lamentable" el estado financiero del organismo, “al que sin duda han llevado unos dirigentes incapaces”, señalan. Para el sindicato CSI•F, en ningún caso, “ha sido causado por los profesionales a los que ahora se va a penalizar con estas medidas”

Además, los nuevos recortes presupuestarios anunciados por la presidenta Cospedal, conllevarán, según ha informado el Sescam, la paralización de la Carrera Profesional, sin nuevas convocatorias y las que están pendientes (Licenciados y Diplomados) no se resolverán; el incremento de la Jornada ordinaria en 2,5 horas y a partir del 1 de enero prácticamente desaparecerán las "peonadas”; y el ajuste de la libranza tras la guardia de sábados y prefestivos. El que hace un sábado libra el lunes, a partir de ahora ya no podrá librar.

Así, los médicos se jubilarán obligatoriamente a los 65 años y los que ya estén reenganchados irán siendo jubilados cuando se revise la prorroga; la suspensión del complemento de Incapacidad Temporal y se realizará un seguimiento exhaustivo de las mismas; y, aunque se mantendrán las exenciones de guardias a los mayores de 55 años, se van a revisar los requisitos para concederlas y los contenidos de los módulos y se revisará el grado de dispersión geográfica "G".

El sindicato CSI-F explicó que otra de las causas que le ha llevado a convocar las movilizaciones son la drástica reducción de sustitutos, especialmente en verano y Navidad. A estas medidas se suman otras como que se dejará de pagar el complemento de "mayor carga de trabajo".

Otras medidas son que se suprime el pago de la quinta guardia y el pago de la hora de guardia se ajustará a la media nacional, con una reducción de un 15%. Asimismo el Gobierno Regional, según el sindicato, ajustará la atención continuada, estudiándose qué puntos no son necesarios y habrá reducciones de plantillas.

Finalmente, desde el sindicato CSI-F indican que la reducción del 10% del complemento específico no será de aplicación al personal del Sescam, ya que habrá otras reducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario