jueves, 29 de diciembre de 2011

Cine y concierto de la Banda, propuestas culturales para este viernes

El Ayuntamiento de Manzanares ha preparado para este viernes, 30 de diciembre, una oferta cultural que incluye el concierto extraordinario Fin de Año de la Banda de Música”Julián Sánchez-Maroto”, que se llevará a cabo en el Gran Teatro y programación cinematográfica en la Casa de Cultura con el éxito de taquillas “Contagio”, de Steven Soderbergh.

Así, el Gran Teatro de Manzanares servirá de escenario este viernes, 30 de diciembre, para el concierto que la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofrezca con motivo del fin de año. Estará dirigido por Pedro Delegido Calero, y comenzará a las ocho de la tarde. Las entradas al precio de tres euros se podrán adquirir desde las seis de la tarde, en taquillas del auditorio manzanareño.

También, la programación cinematográfica del mes de diciembre en la Casa de Cultura llega a su fin con la proyección del éxito de taquilla “Contagio”. La película, no recomendada para menores de doce años, está dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Bryan Cranston y Laurence Fishburne

Se trata de un thriller de acción centrado en la amenaza planteada por una enfermedad mortal y un equipo internacional de médicos contratados por el CDC para hacer frente al brote.


Otra propuesta cultural será visitar la exposición ubicada en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares que celebró el pasado 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, con un acto conjunto de reflexión sobre lo que este recurso -con 84 años de historia en la localidad- significa para sus usuarios. Estas experiencias y sentimientos, junto con las que han llegado de otros lectores, han quedado expuestas estos meses, con el propósito de dar a conocer los entresijos del moderno edificio que desde 2003 alberga y transmite el pensamiento recogido en cerca de 40.000 libros y más de 9.000 documentos audiovisuales.

Igualmente, hasta este viernes, la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” acoge la muestra fotográfica “África y América, en claves de mujer”, que la ONG SOLMAN está llevando por numerosas localidades de la provincia de Ciudad Real. Con ella se pretende dar a conocer las semejanzas que existen en la vida cotidiana de las mujeres a pesar de pertenecer a culturas y sociedades distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario