viernes, 9 de diciembre de 2011

Airén organiza la III Jornada de Folclore y entregará el VII Rondador

La Asociación Cultural Airén organiza este sábado 10 de diciembre, la III Jornada de Folclore, que tendrá como ponente al escritor e investigador daimieleño, Pedro Gómez-Cambronero. En ese mismo acto, se hará entrega del Rondador, que ha recaído en el Festival de Música Folk “Las Tablas de Daimiel”. La recaudación irá destinada a las Monjas de la Misericordia.

Según Maribel Ruiz, componente de la Asociación Cultural Airén, la III Jornada de Folclore contará con la presencia de Pedro Gómez-Cambronero Soriano, componente del Grupo Clavileño, que abordará la historia del Festival Folk “Las Tablas de Daimiel”. El acto se celebrará en la Casa de Cultura, el sábado, desde las siete de la tarde.

Airén señala que con esta Jornada de Folklore, pretende hacer llegar al público los conocimientos sobre nuestros orígenes culturales.

A continuación, la Asociación Cultural manzanareña ofrecerá un concierto con su repertorio habitual. Después hará entrega del “VII Rondador”. La Junta directiva de la Asociación Cultural “Airén” después de un profundo estudio, decidió conceder el citado galardón, al Festival de Música Folk “Las Tablas de Daimiel”, teniendo en cuenta su trayectoria, ya que el próximo 2012 cumplirá cuarenta años. El reconocimiento lo recibirá el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

“El Rondador” es un galardón que esta asociación otorga a personas o entidades por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se haga acreedora de tal distinción, conforme a los estatutos de la entidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario