martes, 29 de noviembre de 2011

Música y teatro en la programación cultural de Manzanares para el mes de diciembre

Los conciertos navideños ofrecidos por las asociaciones de la localidad centran la programación cultural de mes de diciembre en Manzanares. La celebración del centenario del Gran Teatro, con la interpretación de “Carmina Burana”, por el Coro Mansil Nahar y la Orquesta Filarmónica de La Mancha; “Romeo y Julieta”, y “La Guerra de los Rose”, protagonizada por Carlos Sobera y Mar Regueras, completan la oferta cultural.

La programación cultural de diciembre comienza este sábado, a las ocho de la noche, con el Concierto del Centenario, en el Gran Teatro. El coro “Mansil Nahar” y su coro de voces blancas, bajo la dirección de Francisco José Román; junto a la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya, interpretarán “Carmina Burana”de Carl Orff. La reserva telefónica de localidades puede realizarse los días 28 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en el 926 61 47 08. La venta ordinaria de las entradas, al precio de seis euros, se llevará a cabo dos horas antes del concierto.

El sábado, 10 de diciembre, a las ocho de la noche, el Gran Teatro acogerá la versión de Norton Palacio de la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, con la dirección de Vicente Nové. Producción Corrales de Comedias, trae al auditorio manzanareño la revisión de este clásico teatral. Las localidades estarán a la venta a un precio de 10 euros.

El plato fuerte de la programación de diciembre llega de la mano de Pentación Espectáculos con “La Guerra de los Rose”, de Warren Adler. Carlos Sobera y Mar Regueras ponen en escena esta inteligente comedia ácida sobre las desavenencias de un “matrimonio feliz”. Podrá verse el domingo, 18 de diciembre. El precio de la entrada es de 12 euros.

La programación cultural se completa con distintos conciertos navideños. Así, los días 13 y 14 de diciembre, se llevará a cabo en el Gran Teatro la XXVI Muestra Escolar de Villancicos, organizada por la Coral Polifónica “Mater Assumpta”. Esta misma coral, bajo la dirección de Francisco Navas, ofrecerá dos conciertos de Navidad, los días 17 y 18 de diciembre, en las Parroquias Nuestra Señora de Altagracia y de la Asunción de Nuestra Señora, respectivamente.

Por su parte, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, bajo la batuta de Martín Cantarero, interpretará su Concierto de Navidad en la Iglesia de las Monjas de Clausura, el domingo, 18 de diciembre. Ese mismo día, podrá escucharse el Concierto de Villancicos de la Asociación Cultural “Airén”, en la Capilla de La Milagrosa; y el Coro “Albores” de Cruz Roja ofrecerá su Concierto de Villancicos en el Patio de Columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

La Iglesia de las Monjas de Clausura acogerá el viernes, 23 de diciembre, el Concierto de Villancicos del Coro “Mansil Nahar”; la Banda de Música de la Agrupación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por Pedro Manuel Delegido, interpretará el tradicional Concierto de Fin de Año el viernes, 30 de diciembre, en el Gran Teatro. Por último, la Asociación de Música y Danza “Manuel de Falla” ofrecerá un espectáculo de Bailes Regionales en la Casa de Cultura, el 7 de enero.

A todo ello se suma la muestra Centenario Gran Teatro 1911-2011, que podrá visitarse del 9 al 30 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del auditorio manzanareño, en su horario habitual de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario