miércoles, 30 de noviembre de 2011

Manzanares se convertirá este fin de semana en la capital del vino

Promocionar los caldos y las bodegas manzanareñas e implicar a todos los vecinos en esta misión es el principal objetivo que persiguen las I Jornadas del Vino que se celebrarán entre el 2 y el 4 de diciembre. Tres días cargados de actividades en torno a este producto en los que comercios y hostelería también podrán beneficiarse.

El Ayuntamiento de Manzanares ha organizado las I Jornadas del Vino que arrancarán este viernes con la inauguración oficial en Vinícola de Castilla, y que finalizarán el domingo, con el acto de clausura en la Cooperativa Jesús del Perdón.

A lo largo de tres días, en torno a este producto cuya importancia es “incuestionable”, según ha dicho hoy en rueda de prensa el alcalde de localidad, Antonio López de la Manzanara, se celebrarán distintas actividades que persiguen varios objetivos: promocionar la calidad de los caldos y las bodegas manzanareñas, promover la salida a las calles de los vecinos, que el comercio se beneficie del bullicio y que ciudadanos de otras localidades se animen a visitar Manzanares estos días.

De este modo, según ha explicado el primer edil, se ha confeccionado un programa atractivo para los ciudadanos, que les permitirá además conocer algunas de las bodegas más importantes de la localidad. Así, las jornadas arrancarán el viernes, día 2, a las 11.30 de la mañana con el acto de inauguración en Vinícola de Castilla. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición de fotografías antiguas en torno al mundo del vino que se va a instalar en los soportales de la Plaza de la Constitución. Además, en el Museo Manuel Piña, a partir de las 18.30 se podrá visitar una exposición de botellas antiguas. Se trata también, según explicaba el alcalde, de una oportunidad para que muchos ciudadanos puedan conocer también este espacio cultural.

Para el sábado está prevista también la presentación del vino del año de Pago Casa del Blanco, un espectáculo infantil de animación callejera y una cata infantil de zumo de uva en Mostinsa.

Además los ciudadanos interesados podrán participar en las visitas guiadas que se han programado a Vinícola de Castilla y la Cooperativa Jesús del Perdón y el domingo en la de Pago Casa del Blanco. Los interesados tendrán que inscribirse en la Oficina de Turismo ya que el número de plazas es limitado.

Asimismo, se ha organizado un concurso de escaparates en el que van a participar 30 comercios de la localidad con el vino como motivo principal y cuyo jurado estará compuesto por representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. También habrá un concurso de maridaje en el que los bares participantes combinarán el vino ideal con la tapa que presentan al precio de dos euros, mientras que ocho restaurantes de la localidad ofrecerán durante estos días menús maridados con precios que oscilarán entre los 18 y los 26 euros.

Las I Jornadas del Vino nacen con ánimo de continuidad, según ha dicho esta mañana el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y están abiertas a la participación de organizaciones culturales. Se trata de un evento que ha sido muy bien acogido por las bodegas dado que ponen más de relieve la parte social y cultural del vino y no tanto la técnica, que está bien cubierta ya en Fercam.

El programa de las jornadas está disponible en la web del Ayuntamiento y también en los comercios y establecimientos hosteleros colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario