miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Policía Local de Manzanares se forma en la extinción de incendios


Emergencia Ciudad Real ha impartido en el Parque de Bomberos de Manzanares un curso de formación básica en extinción de incendios, dirigido a los Policías Locales de Membrilla, La Solana, Alhambra, Llanos del Caudillo y Manzanares. José Díaz-Pintado, presidente del Consorcio de Extinción de Incendios ha dado la bienvenida a los participantes, que junto con la teoría han realizado prácticas con extintores y bocas de incendios.

El Parque de Bomberos de Manzanares acogió este miércoles la celebración de un curso básico de extinción de incendios, dirigido a Policías Locales y Empleados Públicos de Manzanares y su comarca. Para ello, Emergencia Ciudad Real ha elaborado un plan formativo y divulgativo sobre cómo actuar en caso de incendio.

La presentación del curso corrió a cargo de José Díaz-Pintado, presidente del Consorcio de Extinción de Incendios, y de José Sánchez-Maroto, concejal de Tráfico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades formativas para policía y trabajadores de la administración pública.

La duración de esta jornada formativa ha sido de cuatro horas y, con ellas se ha perseguido el objetivo de que los colectivos participantes, que en muchas ocasiones pueden ser los primeros en llegar a un incendio, sepan cómo actuar mientras llegan los efectivos de bomberos.

Así, en este curso se ha pretendido dar unas nociones fundamentales sobre cómo actuar en estos casos, sin poner en peligro su propia vida. La jornada formativa se ha dividido en una parte teórica, en la que los participantes han podido conocer técnicas y medios de extinción; y una parte práctica con extintores y bies, o bocas de incendio equipadas.

Emergencia Ciudad Real señala que se persigue que la formación y la divulgación siga siendo un pilar importante en el servicio que lleva a cabo. Para ello, se van a elaborar folletos informativos, y también se está trabajando con los centros escolares en la realización de simulacros de evacuación y charlas divulgativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario