viernes, 18 de noviembre de 2011

La Junta Electoral de Zona rechaza la pretensión del PSOE de suspender el Pleno Extraordinario

La Junta Electoral de Zona ha desestimado la petición del Partido Socialista de Manzanares para que se suspendiese el Pleno Extraordinario convocado para el día 19. El pleno había sido solicitado por los propios concejales del grupo socialista.

La Junta Electoral explica en su acuerdo que, una vez que el grupo socialista solicitó el pleno extraordinario el 2 de noviembre “…su celebración sólo podría tener lugar durante el periodo de la campaña electoral, o, en su defecto, en el día de reflexión y que por tanto, el propio PSOE habría de entender que los asuntos a tratar en dicho Pleno y fijados por el propio PSOE, no comportan acto de propaganda electoral a cargo del Ayuntamiento, pues de otro modo, el mismo Partido Socialista estaría proponiendo la infracción de lo dispuesto en el art. 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.”

Añade la Junta Electoral que si el propio denunciante considera que la celebración del Pleno extraordinario no comportaba propaganda electoral, “tampoco dicho pleno infringe lo dispuesto en el art. 53, es decir, la prohibición de campaña electoral en el día de reflexión.”

El Grupo Municipal Popular ha criticado la incoherencia del Partido Socialista y el intento de manipulación en plena campaña electoral, primero exigiendo la convocatoria de pleno extraordinario para, más tarde, acudir a la Junta Electoral pidiendo su suspensión. Según los populares, el PSOE manzanareño está absolutamente desorientado y a la deriva bajo la dirección de Julián Nieva, al ignorar hasta las reglas más básicas de la normativa electoral y del funcionamiento municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario