viernes, 25 de noviembre de 2011

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, en el XI Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González-Mellado”

El XI Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” que organiza la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto” de Manzanares, con el patrocinio del Ayuntamiento, contará con las actuaciones de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y la Banda de Música anfitriona, los días 26 y 27 de noviembre, respectivamente, en el Gran Teatro.

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza será la única invitada en la undécima edición del Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” de Manzanares que se celebrará este fin de semana en el Gran Teatro. Pedro Miguel Pérez Villegas, presidente de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”, organizadora del evento, explicó que este año el Encuentro ha reducido el número de actuaciones por motivos de agenda y disponibilidad del auditorio.

El repertorio que interpretará en su actuación de Manzanares, bajo la dirección de Joaquín Fabrellas Bordal, está compuesto en la primera parte por el pasodoble “Olé contrabandistes”, de Ramón García i Soler; “Persis” (Fantasía-Obertura), de James L. Hosay; y “Orient Express”, de Philip Sparke. En la segunda parte ofrecerá “The saint an the city”, de Jacob de Haan; y “Danzón Nº 2” (Danzón Mexicano), de Arturo Márquez.

Del repertorio que ofrecerá la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza el sábado 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Gran Teatro en el Encuentro manzanareño, Pérez Villegas dijo que es “muy asequible para el oído” por la contemporaneidad de las obras y sus autores, y resaltó la calidad interpretativa de los ochenta músicos que componen la Banda baezana.

Por su parte, la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, con dirección de Pedro Manuel Delegido Calero, actuará el domingo 27, a las 12,30 horas, ofreciendo un programa compuesto en su primera parte por las obras “Overture to a New Age”, de Jan de Haan; “The Fields”, de Jacob de Haan; y “Euterpe” (concertino para flauta y banda), de Ferrer Ferrán, actuando como solista Nuria Calero Novés.

Tras el descanso, la segunda parte comenzará con el estreno absoluto de “Sahara”, una obra compuesta por César Herrera Jiménez, componente de la Banda manzanareña. El programa se completará con “Cote d'Or”, de Ferrer Ferrán; y el pasodoble “Centenari Musical”, de Ramón García y Soler. En esta ocasión actuará como clarinete principal Eduardo Gallego Ballesteros.

El presidente de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”, que invita a todos los aficionados a la música a asistir al evento cultural manzanareño, también se refirió al repertorio de la Banda anfitriona como descriptivo, colorista y asequible para todos los públicos y destacó los estrenos y las intervenciones de los solistas en el concierto que cerrará el XI Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario