miércoles, 23 de noviembre de 2011

Enfermeros de toda España se dan cita en Manzanares

Manzanares acogió la celebración del Foro Nacional de Presidentes de Asociaciones y Sociedades Científicas de Enfermería en el “Centro Internacional de Enfermería Pilas Bonas”. El acto, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, trató sobre el desarrollo de las especialidades de este campo, entre otros asuntos.

El “Centro Internacional de Enfermería Pilas Bonas” de Manzanares acogió, los días 18 y 19 de noviembre, la celebración del Foro Nacional de Presidentes y Sociedades Científicas de Enfermería, organizado por la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE).

Jerónimo Romero-Nieva, presidente de la UESCE, señaló que en las dos jornadas se pretendía discutir aspectos de índole profesional, para que los enfermeros y enfermeras avancen en su desarrollo y exista una percepción clara de su trabajo por parte de la sociedad. Así, como objetivo central del Foro se situó el tema del desarrollo de las especialidades de Enfermería.

De igual forma, el presidente de la UESCE afirmó que desde el Foro se pretende trasladar este debate desde la propia profesión a los políticos sanitarios, para que se empiece a dar sentido y valor a la labor de enfermeros y enfermeras. Así mismo, se trata de hacer una aportación al desarrollo de la misma, mediante el reconocimiento por parte de los ciudadanos de las diferencias, capacidades y destrezas de los profesionales de la Enfermería.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, también asistió a la inauguración de este Foro. El primer edil, además de dar la bienvenida a los asistentes a estas jornadas, aprovechó la ocasión para invitarles a considerar a la localidad de Manzanares como posible sede para la celebración de eventos y congresos por parte de las distintas asociaciones participantes.

Romero-Nieva coincidió en este sentido con López de la Manzanara y apuntó que existe la posibilidad real de que Manzanares “comience abrirse a este tipo de actividades de índole profesional, que tiene connotaciones turísticas, de ocio y culturales.

Cabe destacar que la UESCE (Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería) es la federación donde se dan cita cuarenta y cinco asociaciones y sociedades científicas de Enfermería a nivel estatal, que representa a un colectivo aproximado de 65.000 enfermeras y enfermeros de toda España. En la actualidad, se encuentra presidida por el manzanareño Jerónimo Romero-Nieva, que a su vez dirige la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario