lunes, 21 de noviembre de 2011

El concejal de Seguridad defiende la legalidad en la contratación de seguridad privada en la plaza del Gran Teatro

El edil compareció a petición del Grupo Socialista para explicar esta actuación en una sesión plenaria en la que tanto el PSOE como IU solicitaron su dimisión. José Sánchez-Maroto dijo que la empresa no es suya, si no que él es sólo un trabajador.

La sesión acabó con la bancada de la oposición vacía ya que todos los concejales abandonaron el salón de plenos tras la expulsión de tres de sus miembros.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, José Sánchez-Maroto, defendió la legalidad de la contratación de seguridad privada en la plaza del Gran Teatro, una actuación que se hizo de manera puntual y específica, según dijo el sábado en el pleno extraordinario que se celebró a petición del Grupo Socialista.

Un pleno en la que los socialistas solicitaban su dimisión, acusándole de contratar a su propia empresa y de vulnerar la ley, y que comenzó con una explicación del alcalde del motivo por el que este pleno se celebraba durante la jornada de reflexión, a pesar de que los socialistas intentaron que la Junta Electoral de Zona lo suspendiera.

La tensión se vivía desde el primer momento, ya que en los primeros minutos el alcalde ya advertía al portavoz socialista, Julián Nieva, acusándole de venir con ganas de montar espectáculo. Éste sin embargo, con el apoyo de IU, mantenía que la contratación no era legal y que no existe acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre la misma. Además, apuntaba que los agentes de seguridad privada pidieron documentación a las personas que estaban en los alrededores del Gran Teatro supliendo las funciones de la Policía Local.

Por su parte, José Sánchez-Maroto insistió en que fueron los policías locales los que pidieron documentación y que el servicio se contrató para proteger el edificio del Gran Teatro, así como su maquinaria. Dijo que él mismo propuso a la Junta Local la contratación del servicio y que al costar menos de 600 euros se realizó sin acuerdo, tal y como permite la ley. Por este motivo, el edil explicó que no presentará su dimisión.

El pleno acabó con una intervención del alcalde que acusó a los socialistas de proponer la celebración de este pleno para hacer ruido y embarrar y también para hacer caja. Por eso, dijo que los concejales del PP renunciarán a cobrar, lo que supondrá un ahorro a las arcas municipales de unos 2.000 euros. Fue en este momento cuando fueron expulsados primero el portavoz de la oposición, Julián Nieva, y después dos ediles más del PSOE. Finalmente, toda la bancada de la oposición, incluido el edil de IU abandonaron el salón de plenos.

2 comentarios:

  1. Está publicación falta a la verdad en un punto: el edil de IU no abandonó el pleno. Quizá alguien debería recordar a "Redacción" que sus sueldos corren a cargo de los manzanareños con la condición de estar BIEN informados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vaya espectáculo bochornoso el del sábado -visto en la televisión el lunes por la noche-. ¿Pero Pozas no había dejado de ser alcalde? ¿O es que sigue, pero ahora con barba?
    Tantos votos al PP para seguir haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar