miércoles, 2 de noviembre de 2011

El alcalde garantiza que el autobús urbano funcionará en las horas punta


El Ayuntamiento de Manzanares paga 3,08 euros al mes por cada viajero que utiliza el autobús urbano, además del precio del billete que costea el propio usuario. Según el informe de la empresa concesionaria sólo utilizan el autobús una media de 12 viajeros a la hora, lo que ha llevado al Ayuntamiento a aprobar una modificación en el servicio.

El autobús urbano funcionará en las horas punta tal y como lo venía haciendo hasta ahora en su recorrido habitual desde el barrio de la Divina Pastora y a la inversa. Sin embargo, el resto del tiempo se suprimirá un servicio que actualmente solo utilizan 12 viajeros de media a la hora y que supone un coste de 6.000 euros mensuales al Ayuntamiento.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha explicado hoy que el Ayuntamiento paga más de tres euros por cada viajero del autobús, sin contar el precio del billete que costea cada usuario.

Aún así, el primer edil ha tranquilizado a los ciudadanos puesto que se mantendrá el servicio en el horario de más uso, sobre todo para aquellas personas que lo utilizan a primera hora de la mañana para ir al hospital o a los centros educativos, y pasadas las dos de la tarde, en el recorrido de vuelta.

Con la modificación del servicio, que entrará en vigor a primeros de diciembre, el Ayuntamiento se ahorrará 60.000 euros anuales que se podrán destinar el año que viene a otras cuestiones. Además, ha dicho el alcalde, los vecinos de Divina Pastora han entendido el planteamiento del Consistorio y están de acuerdo.

Según el informe que ha presentado la empresa concesionaria en los últimos ocho meses, entre diciembre del año pasado y septiembre de este, utilizaron el autobús urbano poco más de 15.500 pasajeros. Casi 2.000 al mes. Lo que significa que entre las ocho horas que circula el autobús cada día sólo viajan 93 personas. El coste de este servicio, durante ese periodo de tiempo, fue de 48.000 euros.

López de la Manzanara considera que 12 viajeros a la hora “es un lujo que no nos podemos permitir” y más de cara al año que viene en el que el Consistorio tiene previsto reducir sus presupuestos por la bajada de los ingresos. Respecto a la recogida de firmas el alcalde ha asegurado que no la promueve ninguna asociación de vecinos ni tampoco ningún particular que se haya identificado. Además, ha dicho que nadie les ha hecho llegar todavía ninguna firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario