viernes, 4 de noviembre de 2011

Comienza oficialmente la campaña electoral en Manzanares


La campaña electoral para los comicios generales del próximo 20 de noviembre comenzó en Manzanares con la “pegada de carteles” por parte de los distintos grupos políticos. UPyD, IU, PP y PSOE se dieron cita en la Plaza del Gran Teatro a las cero horas del viernes, 4 de noviembre, para dar el pistoletazo de salida de esta campaña y adelantar los puntos más destacados de su programa electoral.

Afiliados y representantes de los cuatro grupos políticos con sede local que concurren a estos comicios dieron el “pistoletazo de salida” de la campaña electoral, a medianoche del jueves, con la tradicional pegada de carteles en los paneles instalados en la Plaza del Gran Teatro.

La candidata provincial número 2 al Senado por el Partido Socialista, Beatriz Labián destacó en este inicio de campaña que el PSOE va a pelear por una sociedad más justa e igualitaria, que garantice el estado del bienestar. Apuntó que es mucho lo que está en juego en estas elecciones generales. Labián dijo que el “mapa de los recortes del PP es un hecho, que en Castilla-La Mancha se ha traducido en 14.000 parados más”. La candidata al Senado y edil manzanareña añadió que “en estos momentos no se necesitan gobiernos irresponsables y oportunistas, sino gobiernos responsables y con capacidad para asumir compromisos, como el modelo que defiende Rubalcaba”.

Por su parte, la diputada provincial popular Dolores Serna dijo estar convencida de que “la responsabilidad y el sentido común de todos los españoles hará posible el cambio de gobierno que necesita el país”. Acusó al PSOE de no haber dado solución a ningún tipo de problema en sus ocho años de gobierno y haber acentuado la crisis, “que ha llegado a generar cinco millones de parados”. En este sentido, Serna señaló que “el PP tiene un gran proyecto de futuro, para el que contará con personas capaces de sacar España adelante”, y recordó que el PP creó cerca de cinco millones de puestos de trabajo cuando gobernaba.

El portavoz local de IU, Santiago Sabariego, afirmó que es necesaria la presencia de la coalición en el próximo gobierno para romper con el bipartidismo político. Acusó al PSOE de llevar a cabo “una política canallesca, contra la clase trabajadora”, y dijo que la ciudadanía “no debería tenerlos en cuenta por la alta traición cometida contra el país”. Igualmente, señaló que “la política de austeridad del PP se convierte en subidas de sueldo cuando gobierna” y que “no existen fórmulas secretas para salir de la crisis, salvo la inversión pública”.

David Muñoz, coordinador local de UP y D, destacó que su partido seguirá defendiendo una reforma de la Ley Electoral, así como la devolución al Estado de las transferencias básicas en Educación y Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario