viernes, 25 de noviembre de 2011

Clases de guitarra y bajo eléctrico cada semana en la Casa de la Juventud


Un grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, participa cada semana en cursos de guitarra y bajo eléctrico, gracias al Programa Alcazul. Su monitor, Pedro José Cano, imparte nociones básicas sobre estos instrumentos. Tanto para él como para el alumnado es “una satisfacción” que los jóvenes formen sus propios grupos musicales.

El programa Alcazul, que propone el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, lleva a cabo cursos de guitarra y bajo eléctrico. Un año más, Pedro José Cano, se encarga de llevarlos a cabo en la Casa de la Juventud durante los fines de semana. Estos talleres tienen una gran demanda, y aunque al monitor le gustaría que las clases fuesen individuales, éstas son “colectivas” por falta de tiempo.

Para ello, divide las clases según el nivel de cada alumno. Matiza que, a pesar de tener en cada aula a un grupo de cinco chavales, un número que en su opinión es “demasiado elevado”, intenta que sea lo más ameno posible.

Cabe destacar que algunos de los alumnos ya han participado en anteriores cursos y para otros es la primera experiencia con un instrumento. Eso sí, lo que une a todos es “la ilusión por tocar ” y, sobre todo, “formar un grupo y actuar en directo”.

En cuanto a los temas que elige para que los alumnos interpreten son muy diversos y de distintas épocas, pasando por el pop o el rock, entre otros estilos. Así, tocan canciones del Canto Loco o el Sueño de Morfeo. Dijo que lo que intenta transmitir es que el alumno debe de tener “visión” y que aprecien que “la música es un arte que tiene muchas facetas”.

La recompensa al esfuerzo realizado durante todo el año “es tocar en directo al finalizar el curso”. Dijo que el pasado año, concretamente en el mes de mayo, la Plaza de la Constitución fue el escenario para acoger el concierto final de estos talleres, que contaron con mucho público.

El monitor de guitarra y bajo eléctrico se siente muy satisfecho por los resultados que se obtienen con el programa Alcazul, que, entre otros, son ocupar su tiempo libre, sin drogas ni alcohol.

Al curso de guitarra eléctrico acudió el concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, que se mostró muy satisfecho con el ambiente que se respira en los talleres de este programa municipal y, sobre todo, por la demanda que estos cursos tiene entre los jóvenes manzanareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario