lunes, 7 de noviembre de 2011

Alta calidad en los VI Premios “Manzanares” de Fotografía


Juana Núñez, Javier Fernández y Fernando Labián, ganadores de la VI edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía, resaltaron el nivel artístico del concurso que convoca el Ayuntamiento por la calidad de las obras presentadas. Los tres recibieron sus premios el viernes en el Hall del Gran Teatro en el mismo acto de inauguración de la exposición que estará abierta al público hasta el 20 de noviembre.

Por sexto año consecutivo el Hall del Gran Teatro acogió el acto de entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas correspondientes a los Premios “Manzanares” de Fotografía que convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Fotográfica “Manzanares”. Tras la lectura del acta a cargo de Juanjo Díaz-Portales, los tres primeros clasificados recibieron sus premios de manos del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, la concejala Dolores Serna y el presidente de la asociación fotográfica manzanarña, Justo Madueño.

Juana Núñez Lozano, de la localidad valenciana de Loriguilla, ganadora del primer premio dotado con 1.300 euros, por la fotografía titulada “Arte del Vidrio”, se mostró muy contenta por el reconocimiento obtenido en Manzanares y explicó que su obra pertenece a un conjunto de fotografías que realizó en una fábrica de vidrio de la que quedó fascinada por la variedad de brillos y reflejos que desprende su elaboración.

El segundo premio, con una cuantía de 700 euros, lo recibió Javier Fernández Ferreras, de Berango (Vizcaya) por la obra titulada “Chaung”, una fotografía tomada en Thailandia de la que se desprende la atracción del autor por los temas relacionados con la filosofía oriental habiendo captado la imagen de un elefante en posición de reverencia frente a un monje en un momento de oración.

El manzanareño Fernando Labián Moya fue el ganador del tercer premio, dotado con 500 euros, por la fotografía titulada “Dureza”. Se trata del retrato de una mujer ataviada con un traje tradicional del folklore manchego cuyo colorido contrasta con un fondo negro y la expresión de dureza en el rostro de la modelo.

Los tres ganadores, que participan por primera vez al certamen fotográfico manzanareño por lo que se mostraron muy contentos, además de tener en común que no son profesionales de la fotografía sino aficionados, coincidieron en destacar la importancia y el nivel artístico del concurso no solo por la participación sino también por la calidad de las fotografías presentadas.

Una vez finalizada la entrega de los premios, el primer edil manzanareño, Antonio López de la Manzanara, inauguró la exposición tras felicitar a los ganadores y a todos los participantes, y reconocer públicamente el arduo trabajo que desarrolla la Asociación Fotográfica “Manzanares” colaborando con la concejalía de Cultura para organizar el certamen.

A la VI edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía concurrieron un total de 186 obras de autores de diferentes puntos de la geografía española de las que 13 fueron desestimadas por el jurado siendo seleccionadas 45 para conformar la exposición que se puede visitar en el Gran Teatro hasta el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario