viernes, 4 de noviembre de 2011

ADIMA conmemorará el Día Mundial de la Diabetes con diversos actos informativos y de concienciación


La Asociación de Diabéticos de Manzanares conmemorará el Día Mundial de la Diabetes con la instalación de mesas informativas en distintas zonas de la localidad y con una charla sobre “Diabetes y Nuevas Tecnologías”, el próximo 11 de noviembre. Por otro lado, con motivo de la celebración de su décimo aniversario, ADIMA organizó, el domingo, una tarde musical con las actuaciones del Grupo de Mayos “Campos de Calatrava”, de Almagro, y el showman Manolo Amelgas.

Como ya es costumbre desde hace varios años, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, ADIMA desarrollará una serie de actos en Manzanares con los que pretende informar y concienciar a la población sobre la enfermedad para favorecer su prevención. Así, en la mañana del viernes 11 de noviembre instalará mesas informativas en la Plaza del Gran Teatro, en la calle Empedrada y en los Paseos Príncipe de Asturias.

Este mismo día por la tarde, a las 17 horas en la Casa de Cultura, se celebrará una charla informativa sobre “Diabetes y Nuevas Tecnologías” que será impartida por la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, Juana Jurado Alonso. Además, el día 22 de noviembre a las 17 horas, la sede de ADIMA acogerá una reunión culinaria destinada a aprender a cocinar de forma sana, rápida y sencilla. Las personas que deseen asistir deberán comunicarlo a través del teléfono 926-61.12.97, o personándose en su sede de lunes a viernes de 16.30h a 20.30h

La presidenta de la asociación manzanareña insta a los socios para que se realicen las mediciones y que animen a sus conocidos a hacérselas también puesto que hay personas que son diabéticas y no lo saben. Así mismo, Jurado solicita la colaboración de voluntarios para atender las mesas haciendo saber a quienes lo deseen que pueden dirigirse a la sede de ADIMA o directamente a cualquiera de las mesas que se instalarán el día 11 en Manzanares.

ADIMA también llevará la campaña informativa y de concienciación a otras localidades de la comarca realizando mediciones glucémicas que comenzaron el 3 de noviembre en Valdepeñas y continuarán el 8 en Daimiel, el día 9 en Membrilla, al día siguiente en Argamasilla de Alba, y el 16 en La Solana. En cada una de estas poblaciones se impartirá una charla informativa en los centros sociales, a partir de las 17 horas, excepto en Membrilla que será en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Por otro lado, dentro de las actividades que está desarrollando ADIMA para conmemorar el décimo aniversario de su fundación, el domingo 30 de octubre ofreció, en la Casa de Cultura, una “Tarde Musical”, acto a beneficio de la asociación manzanareña, que contó con las actuaciones del Grupo de Mayos “Campos de Calatrava”, de Almagro, y el showman Manolo Amelgas quien, además de interpretar su conocido repertorio de versiones, donó dos estuches de vino para sortearlos entre el público asistente. En este sentido, Juani Jurado tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que, de una forma u otra, colaboran con la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario