viernes, 28 de octubre de 2011

La película “En busca de las tablas perdidas” se estrenó con éxito en la Casa de Cultura


La Casa de Cultura de Manzanares acogió el estreno de la película “En busca de las tablas perdidas”, una obra cinematográfica que muestra el trabajo que se realiza en el Taller de Cine que se imparte, conjuntamente, en el Centro de Mayores de Manzanares y de otras cinco localidades de la provincia. Sus protagonistas, el equipo técnico y la directora del Centro manzanareño valoran con satisfacción el resultado final del trabajo.

El Centro de Mayores de Manzanares desarrolla, en el marco de sus actividades anuales, la cuarta edición del Taller de Cine que, a su vez, se lleva a cabo en Daimiel, Bolaños de Calatrava, Almagro, La Solana y Alcázar de San Juan. Éste trabajo conjunto, en el que participan un total de sesenta y dos personas mayores, doce de ellas de Manzanares, ha dado como resultado el rodaje de la película “En busca de las tablas perdidas”, con guión y dirección de Emilio Gallego, monitor de dicho taller, quien resaltó la motivación y el trabajo realizado por su alumnado.

Su estreno en la tarde del miércoles en la Casa de Cultura de Manzanares tuvo muy buena acogida por parte del público de la localidad que, con sus aplausos, reconoció el esfuerzo de todos los mayores que intervienen en ella. El grupo de actores y actrices del Centro manzanareño lo conforman Alfonso Jiménez Andujar, Teresa Ruiz de Martín Esteban, Josefina Ruiz Carrillo, Dionisia Herrera Contreras, Teresa Criado Criado, Gracia Díaz-Benito Maeso, Manuela Jiménez Criado, Julia Gómez Martín, Pedro Pacheco Quiñones, Antonio Muñoz Sánchez-Gil, Francisco Rodríguez Molina y Ceferino Gómez Moreno.

Para Alfonso Jiménez y Teresa Criado participar en una actividad como el taller de cine supone una experiencia muy positiva que les aporta conocimientos cinematográficos y otros beneficios como la convivencia con personas de otros centros.

Según explicó el director, el rodaje de la película se ha realizado tanto en interiores como en exteriores utilizando un equipo técnico mínimo con tres cámaras y una cuarta acuática, añadiendo efectos especiales y culminando el montaje con programas informáticos en un ordenador. La duración es de 90 minutos y su argumento, que se desarrolla entre la aventura, el drama, el humor y el amor, tiene como hilo conductor la búsqueda del agua en zonas y temporadas de sequía.

Por su parte, la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban, mostró su satisfacción por la labor que se ha estado realizando en el Taller de Cine desde que comenzó su andadura hace cuatro años, y resaltó la importancia de ofrecer a los mayores aquellas actividades que sean más demandadas, anunciando que el taller de cine no se incluirá en próximas programaciones.

2 comentarios:

  1. ¿Existe alguna forma de conseguir, o de ver de nuevo, esta película? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Podrá verse de nuevo en Canal 10 TV esta Navidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar