jueves, 20 de octubre de 2011

“La marea rosa” de la AECC inundó la Plaza de la Constitución


La Plaza de la Constitución acogió el acto central del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Cientos de personas se unieron a esta conmemoración vistiendo alguna prenda rosa, color identificativo de esta Jornada. El alcalde de Manzanares resaltó que este acto “debe servir de reflexión y demanda “. Anunció que el Ayuntamiento apoyará a las mujeres mastectomizadas, con todos los servicios a su alcance.

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se vivió en Manzanares intensamente. Tras las actividades de la mañana, la Plaza de la Constitución sirvió de escenario para que cientos de personas se unieran a la conmemoración, que estuvo presentada por Cecilio Amores, en representación de Lazarillo TCE. La Asociación Cultural “Airén” fue la encargada de amenizar la actividad, interpretando jotas y rondeñas. También participaron una joven del IES Sotomayor y niños del Colegio Divina Pastora, junto a otros jóvenes de diferentes centros educativos de la localidad. A ellos se sumaron voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer y socias de las Amas de Casa. Todos ellos lanzaron mensajes “esperanzadores” para las afectadas por esta enfermedad.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, fue el encargado de dar lectura al manifiesto sobre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Dijo que se trataba de una jornada “de reflexión y demanda”. Añadió que gracias a los avances de la medicina, en los últimos tiempos se resuelven positivamente la inmensa mayoría de los casos.

Animó a luchar por la superación del problema y luego a “tratar de vivir con el máximo de salud y calidad de vida”. Resaltó que desde el Ayuntamiento se apoyará a las mujeres mastectomizadas, con todos los servicios a su alcance. Apuntó que “la autoayuda es importante en todos los problemas y enfermedades, así como la comprensión de la familiar y amigos”.

López de la Manzanara lanzó un mensaje de esperanza. Señaló que “espera y confia en la ciencia y la medicina, para que existan menos casos y se detecten antes y se puedan curar”.

Por último, animó a vivir con alegría e intensidad, apartando el problema para que no sea el centro de la vida de las personas afectadas y “solo sea un contratiempo más en el día a día”. Animó a los enfermos y agradeció el ejemplo que suponen para la sociedad.

Las concejalas de Sanidad, Festejos y Bienestar Social, María José Aranda, Teresa Jiménez y Rebeca Sánchez-Maroto, agradecían la respuesta ciudadana y destacaban el trabajo realizado por los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares, que fueron los encargados de escribir mensajes en los tallos de los claveles rosas, que se repartieron entre los presentes.

El acto concluyó con el lanzamiento de “globos rosas” desde una de las ventanas del Ayuntamiento de Manzanares, cuya fachada lució un gran “lazo” y estuvo iluminada con luces de este mismo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario