viernes, 28 de octubre de 2011

La Agenda 21 local recomienda el coche híbrido para circular por la ciudad

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares señala que entre las alternativas que se están buscando al coche tradicional, por sus emisiones de CO2 y su contribución al calentamiento global y a la contaminación, se encuentra “el coche eléctrico”. Desde hace años es una realidad, de manera que son muchos los “coches híbridos” que circulan por nuestras calles y carreteras.

Según la institución manzanareña, básicamente un coche híbrido es un automóvil con dos motores diferentes: el tradicional, que funciona con gasolina, y otro, con un motor eléctrico. En determinados modelos funcionan alternativamente. Así, mientras el coche está detenido frente a un semáforo o circula despacio por un atasco, por ejemplo, se utilizaría el motor eléctrico en lugar del de gasolina.

En cambio en otros modelos, siempre funciona el motor de gasolina, pero en determinados casos, saliendo de un garaje o circulando por la ciudad, “el motor eléctrico apoya al de gasolina, por lo que se reduce el consumo de petróleo”.

Hace unas semanas el suplemento de motor del diario El Mundo comparó las dos versiones de un mismo modelo: la de gasolina y la híbrida. El consumo medio del híbrido era un litro menos de gasolina por cada 100 kms., y si la conducción se realizaba habitualmente por ciudad, el ahorro se
duplicaba hasta los dos litros.

Dado que el precio del híbrido era unos 1.100 euros más que el coche de gasolina, la conclusión de este suplemento era que “para usuarios habituales de ciudad resultaba más conveniente el híbrido, mientras que para quienes habitualmente circulan por carreteras y autovías era más recomendable el clásico coche con motor de gasolina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario