jueves, 29 de septiembre de 2011

Teatro y música en la programación cultural de otoño en Manzanares

La programación cultural del mes de otoño traerá al Gran Teatro de Manzanares obras como “La Avería”, protagonizada por Emma Suárez, y teatro familiar. La música también tendrá un lugar destacado, con el Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, el Encuentro de Bandas “Daniel González-Mellado” y la actuación de la Orquesta Sinfónica de La Mancha.

La música y el teatro serán los protagonistas de la programación cultural de Manzanares para los meses de octubre y noviembre. El sábado, 8 de octubre, llega la obra de teatro familiar “El fantasma mentiroso”, de El Cau de L’Unicorn, en coproducción con La Puerta Mágica. Durante una hora, a través de los textos y las canciones de Rose Castellví y Dani Martínez, los más pequeños se adentrarán en una sucesión de historias, impregnadas de valores como la tolerancia y el respeto a los demás, en las que no faltarán el humor y la fantasía. “El fantasma mentiroso” comenzará a las ocho de la noche y las entradas tendrán un precio de 5 euros.

El plato fuerte de la programación teatral de otoño llega el domingo, 16 de octubre, a las ocho de la noche, con “La Avería”, de Friedrich Dürrenmatt, ofrecida por Avance Producciones y Entrecajas Producciones. Bajo la dirección de Blanca Portillo, un elenco encabezado por Emma Suárez y Asier Etxandía, se mete en la piel de unos peculiares ancianos. Las entradas para esta obra estarán a la venta al precio de 12 euros.

El fin de semana siguiente, el Gran Teatro acogerá el XXIII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, organizado por la Coral Polifónica “Mater Assumpta”. El sábado, 22 de octubre, el auditorio manzanareño acogerá la actuación de las corales “Santa Cecilia”, de Zafra (Badajoz), y “ACYDA”, de Guadix (Granada). El domingo, actuarán la Coral Polifónica Municipal de Alcázar de San Juan y la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora del evento.

El domingo, 30 de octubre, a las ocho de la noche, la Orquesta Sinfónica de La Mancha, bajo la batuta de José Ramón Monreal, ofrecerá “De Venecia a Buenos Aires”. El concierto, con una duración de una hora y cuarto, tendrá un precio de seis euros por entrada.

El último fin de semana de noviembre, tendrá lugar el XI Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado”, que organiza la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”. Se celebrará el sábado, 26, y el domingo, 27 de noviembre.

Del 4 al 20 de noviembre, la Sala de Exposiciones del Gran Teatro acogerá la muestra de las obras participantes en la VI edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía. La inauguración tendrá lugar el viernes, 4 de noviembre, a las ocho y media de la noche. La exposición podrá visitarse de martes a sábado, de 19.00 a 21.00 horas; y domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario