jueves, 29 de septiembre de 2011

Cruz Roja Manzanares organiza un acto benéfico para ayudar a erradicar la hambruna en África

El Gran Teatro de Manzanares será escenario el miércoles, 12 de octubre, del Acto Benéfico a favor de los afectados por la hambruna del “Cuerno de África”. Organizado por Cruz Roja, diferentes asociaciones culturales se sumaran a esta actividad para recaudar fondos por esta causa. Ya están a la venta las entradas, al precio de cinco euros, en diferentes entidades y empresas de la localidad.

El doce de octubre, Festividad de la Virgen del Pilar, a las ocho de la tarde, el Gran Teatro de Manzanares servirá de escenario para acoger un Acto ha beneficio de los afectos por la hambruna del “Cuerno de África”. Organizado por Cruz Roja Manzanares y otras personas relacionadas con el mundo de las ONG's de la localidad, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, diferentes asociaciones culturales se sumaran en una actividad, que tiene como propósito recaudar fondos para los damnificados que padecen esta crisis alimentaria.

Toñi Real, una de las organizadoras, señaló que la sociedad no puede ser indiferente a lo que está ocurriendo en países como Somalia, Etiopía o Togo. Apuntó que más de doce millones de personas viven situaciones de pobreza extrema. Dijo que el hecho de pertenecer al mundo de las ONG's le motivó la programación de un acto de estas características. Así, habló con el presidente de Cruz Roja, Julián Maeso, para que entre todos programar una actividad, que buscara la solidaridad de los manzanareños y manzanareñas.

Tanto Cruz Roja como Toñi Real se pusieron en contacto con diferentes asociaciones culturales de la localidad, para que con su “granito de arena” llevarán a cabo este Acto Benéfico. En él participaran la Asociación de Música y Danza “Manuel de Falla”, el Grupo de Baile de Salón de Cristina Oviedo, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, la asociación Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, el Coro Albores de Cruz Roja y el showman Manolo Amelgas.

Las entradas para asistir al Acto Benéfico del “Cuerno de África” tienen un precio de cinco euros, y se pueden adquirir en asociaciones de vecinos de la localidades, asociaciones culturales y diferentes empresas de Manzanares.

El presidente de Cruz Roja recodó que este año 2011 ha sido clasificado como el año más seco de los anales del Cuerno Oriental de África y se pronostica que en muchas zonas la sequía persistirá hasta principios de 2012. Los desastres climatológicos y la hambruna se están convirtiendo en un fenómeno que se repite en ciclos corto.

Añadió que los índices de malnutrición han alcanzado una nueva cota en Somalia, Etiopia o Kenia, donde actualmente se consideran los más elevados de todo el mundo. Las principales necesidades básicas de la población son alimentos, agua y saneamiento, salud y albergue.

Para hacer frente a esta grave situación, que afecta fundamentalmente a más de doce millones de personas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna, se ha puesto en marcha una amplia campaña humanitaria, lanzando un llamamiento de emergencia a la población para recaudar fondos. Así, todo lo conseguido en el Acto Benéfico de Manzanares irá “íntegramente a esta causa”, según dijo el Presidente local de Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario