lunes, 26 de septiembre de 2011

Las ayudas de la PAC se adelantarán a mediados de octubre


La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visitó Manzanares el viernes, para conocer de primera mano el trabajo de una cuadrilla de vendimiadores de la localidad. Igualmente, recorrió las instalaciones de la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. Cospedal anunció que las ayudas de la PAC se adelantarán a mediados de octubre y afirmó que se abrirá una investigación para esclarecer las causas del incidente de la guardería.

En su visita a Manzanares del pasado viernes, María Dolores de Cospedal anunció que la Junta de Comunidades tramitará un expediente informativo y de inspección “para ver qué ha fallado y qué ha ocurrido” en el incidente que tuvo lugar el jueves en una guardería de la localidad, cuando dos niños cayeron a una piscina.

En su comparecencia ante los medios, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tuvo un “recuerdo cariñoso” para los padres de los niños, que se encuentran fuera de peligro.

La visita a la localidad comenzó en un viñedo situado en la carretera de Villarrubia de los Ojos. Allí, Cospedal conoció de primera mano el trabajo de una cuadrilla de vendimiadores de Manzanares, acompañada por distintas autoridades regionales, locales y provinciales, para posteriormente recorrer las instalaciones de la Cooperativa “Nuestro Padre de Jesús del Perdón”.

María Dolores de Cospedal aseguró que el sector agroalimentario es una prioridad para la Junta de Comunidades y anunció que se podrán adelantar para mediados de octubre más de 300 millones de euros, correspondientes a la mitad de las ayudas de la PAC, de las que se beneficiarán 112.000 agricultores y ganaderos de la región. Igualmente dijo que también se van a adelantar por primera vez las ayudas "acopladas", que se abonarán en octubre y supondrán unos 16 millones de euros, de los que se beneficiarán 24.000 agricultores castellano-manchegos.

La presidenta regional afirmó que la Junta está negociando con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino las ayudas para la reestructuración del viñedo, y la Consejería de Agricultura ya ha conseguido dos millones más de los previstos inicialmente para ello. En este sentido, dijo que la política agraria deber reorientarse para que las ayudas “no se pierdan por el camino”.

Cospedal señaló que el vitivinícola es uno de los sectores más importantes de la región y debe ser prioritario, siendo Castilla-La Mancha la comunidad más exportadora de España, con más de un 45 % del total. Así, aseguró que su Gobierno “va a trabajar para que el vino de Castilla-La Mancha esté cada vez más valorado y mejor cotizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario