jueves, 22 de septiembre de 2011

La Obra Social de Caja Sol renueva su compromiso con AFADI



La Fundación de la Obra Social de Caja Sol ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación AFADI de Manzanares. Gracias a él, veintidós discapacitados podrán beneficiarse de clases semanales de logopedia. Rosa Marín resaltó, que desde la entidad que dirige, se seguirá apostando para que “los beneficios de sus clientes recaigan en la sociedad manzanareña”.

La Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Manzanares (AFADI) se verá beneficiada, por segundo año consecutivo, de una subvención realizada por la Fundación de la Obra Social de Caja Sol. La directora de la entidad bancaria y la presidenta de la Asociación manzanareña, Rosa Marín y Josefa López de la Manzanara, respectivamente, firmaban un convenio de colaboración. Con este acuerdo, una veintena de personas, con diferentes discapacidades como síndrome de down, deficiencia mental o espectro autista, se beneficiarán de un programa semanal de logopedia.

La directora de Caja Sol se mostró muy satisfecha con la firma de este convenio, ya que gracias a la Fundación Caja Sol se podrá facilitar a este grupo de discapacitados de técnicas y estrategias que les ayude a su integración social y laboral.

Señaló que el tratamiento de logopedia está destinado a discapacitados de la localidad, con edades comprendidas entre los siete y cincuenta años. Se realizará los lunes y viernes de 16.30 a 20.15 horas, con clases individuales o colectivas, dependiendo de las capacidades de los usuarios, guiadas por Irene Santos.

Añadió que la Fundación Caja Sol ha llevado a cabo diferentes colaboraciones en Manzanares con equipos deportivos, hermandades, la Revista Siembra, la Casa de Acogida BASIDA y con la Asociación de Discapacitados. Resaltó que la Fundación seguirá apostando por ayudar a los que más lo necesitan, y que el objetivo de Caja Sol es intentar que “los beneficios de sus clientes recaigan en la sociedad manzanareña”.

Por su parte, José Ángel García Guijarro, en representación de AFADI, agradeció la nueva colaboración de Caja Sol Manzanares. Señaló que el tratamiento de logopedia no tiene un modelo único de sesión, “sino que se prepara según la patología y discapacidad que presente la persona”. Añadió que en la mayoría de los casos, la semántica o léxico es reducida, limitado a nombres y objetos del entorno cercano, por los que los objetivos generales de la Asociación son el de mejorar la capacidad de evocación de palabras, expresión verbal, incrementar calidad del lenguaje o enseñar el lenguaje de signos a estos usuarios.

García Guijarro apuntó que las personas que sufren problemas en la discriminación y memoria auditiva solucionan dificultades que radican en diferenciar un sonido y dar nombre o imagen a éste, modificando la situación de la palabra.

Así, los niños con síndrome de Down, que hablan rápido o con volumen demasiado bajo, mejoran el ritmo y volumen.

Por último, desde la Asociación de Discapacitados se hace un llamamiento a otras entidades bancarias de la localidad para que colaboren con ellos, con el objetivo de realizar otras actividades que redunden en el beneficio de la integración de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario