viernes, 30 de septiembre de 2011

“La Mesnera” programa cinco rutas senderistas para el mes de octubre

El Club de Senderismo “La Mesnera” de Manzanares ha programado cinco rutas para este mes de octubre. Como ya es habitual, cada domingo la asociación manzanareña lleva a cabo un recorrido senderista por distintos lugares de los alrededores de la localidad y otros puntos de la geografía española. Además, ha organizado un viaje al Parque Natural de Peñalara y una ruta urbana por Madrid.

La primera ruta del mes tendrá lugar este domingo, 2 de octubre, recorriendo la Sierra de Siles, y tendrá una distancia de 17 kilómetros. Será una ruta de tipo circular, con dificultad baja. La salida está prevista para las ocho y media de la mañana y la asociación informa que los participantes deberán trasladarse en coche hasta la sierra.

El día 9 de octubre, se efectuará una ruta diseñada por David García de Dionisio, por los Molinos del Río Azuer. Con dificultad baja, la ruta será de tipo circular y cubrirá una distancia de 16 kilómetros.

El fin de semana del 15 y 16 de octubre, el Club Senderista “La Mesnera” ha organizado un viaje al Parque Natural de Peñalara y una ruta urbana por Madrid. En este caso, la dificultad es media. El autobús saldrá a las seis de la mañana de la Plaza del Gran Teatro.

La ruta prevista para el domingo, 23 de octubre, contará con una distancia de dieciséis kilómetros y recorrerá la distancia entre la localidad de Llanos del Caudillo y Manzanares. La salida está prevista para las ocho y media de la mañana. El desplazamiento se realizará en autobús y las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico, hasta el día 19 de octubre.

La programación de actividades para este mes finaliza el domingo, 30 de octubre, con una ruta de dificultad baja, que cubrirá 17 kilómetros, entre Manzanares y Casa del Blanco. La salida está prevista para las nueve de la mañana.

Todas las rutas programadas se realizarán los domingos de este mes, partiendo del Pradillo de las Monjas de Clausura, como es costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario