lunes, 26 de septiembre de 2011

La CEOE-CEPYME organiza un curso de formación básica en Prevención de Riesgos Laborales para desempleados

La CEOE-CEPYME, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, programa un curso de formación básica en Prevención de Riesgos Labores para desempleados. El curso se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Centro Social del Nuevo Manzanares, en horario de mañana y tarde. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento, hasta las trece horas del viernes 30 de septiembre.

El curso de Formación Básica en Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la CEOE, que será solicitado por el Ayuntamiento para poder acceder a sus Bolsas de Empleo, se realizará a lo largo de treinta horas, dividido en diferentes bloques. El primero de ellos, será relativo a los conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Con siete horas de duración, incluirá temas relacionados con “El trabajo y la salud: Los riesgos profesionales. Factores de riesgo”; “Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales”; “Otras patologías derivadas del trabajo”; “Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales”, y “Derechos y deberes básicos en esta materia”.

En el segundo bloque, de doce horas de duración, se abordarán “los Riesgos Generales y su Prevención, incluyendo Riesgos ligados a las condiciones de seguridad”; “Riesgos ligados al Medio Ambiente de trabajo”; “La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral”; “Sistemas elementales del control de riesgos. Protección colectiva e individuales”; “Planes de emergencia y evacuación”, y “El control de la salud de los trabajadores”.

El tercer bloque, dedicado a los Riesgos Específicos y su Prevención en el Sector Correspondiente a la Actividad de la Empresa, contará con cinco horas de duración. Así el cuarto, estará dedicado a los Elementos Básicos de Gestión de Prevención de Riesgos, con cuatro horas de duración, incluyendo “Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo”; “Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas”, y “Documentación: recogida, elaboración y archivo”. El quinto y último bloque, estará dedicado a los Primeros Auxilios, realizándose a lo largo dedos horas.

El curso de Formación Básica en Prevención de Riesgos Laborales se impartirá los días 3,4 y 5 de octubre, en el Centro Social del Nuevo Manzanares. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Manzanares hasta las 13 horas, del viernes 30 de septiembre. Para realizar la inscripción será necesario aportar una fotocopia del DNI, y otra de la tarjeta del SEPECAM. Toda la información sobre este curso se puede obtener en la página municipal www.manzanares.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario