lunes, 5 de septiembre de 2011

El PSOE acusa al Gobierno local de actuar con precipitación

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, analizó las mociones que su partido trató en el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes, 30 de agosto. El edil del PSOE acusó al equipo de Gobierno local de trabajar con precipitación y de recurrir permanentemente al análisis histórico para justificar sus actuaciones.

En su comparecencia ante los medios, Julián Nieva afirmó que el actual equipo de Gobierno local ha actuado en estos meses con precipitación, lo que “le ha llevado a cometer errores y a tomar decisiones que ha tenido que rectificar sobre la marcha”. Igualmente, dijo no entender por qué el Partido Popular “recurre permanentemente al análisis histórico para justificar sus actuaciones” y, a su juicio, en cada asunto que se plantea se recuerda lo que hizo el anterior equipo de Gobierno.

Nieva señaló que, tras las elecciones municipales, se ha elegido una nueva corporación y cada grupo político debe cumplir sus funciones. Por este motivo, según el edil, el PSOE abordó la situación del Manzanares Fútbol Sala y el Gobierno local “tuvo que rectificar”.

De igual forma, el portavoz socialista se refirió a la utilización de las sopladoras para la limpieza viaria; un asunto que se trató en el último Pleno por una moción del PSOE, cuya urgencia no fue declarada, ya que el portavoz popular, Manuel Martín-Gaitero dijo que habían dejado de utilizarse a principios del mes de agosto. Nieva aseguró que su utilización puede resultar nociva para la salud y acusó al portavoz del PP de no decir la verdad.

Añadió que al no aprobar la urgencia de esta moción ni la presentada sobre la instauración de la Zona Azul, el alcalde de la localidad ha incumplido su palabra, ya que, según el concejal socialista, durante las elecciones afirmó que se aprobaría la urgencia de las mociones que presentara el PSOE para que fueran debatidas en Pleno. Nieva agregó que el PP estuvo de acuerdo con el estudio de la instauración de una zona de regulación de estacionamiento limitado, pero votó en contra porque “no iba a ser el PSOE quien dijera cuando se iba a hacer”.

En cuanto a la convocatoria de dos plazas de policías de movilidad afirmó que no está claro por qué, tras haber sido publicadas las bases, a los veinte días han sido modificados los baremos y puntuaciones. Según Julián Nieva se trata de otra demostración de que el PP trabaja con precipitación.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista dijo que un gasto de más de 70.000 euros para las Fiestas Patronales no se corresponde con una política de austeridad; y señaló que el PSOE no comparte que “se pretenda cobrar una tasa a los ciudadanos por contraer matrimonio”. Por último, añadió que existe una falta de talante en el equipo de Gobierno durante la celebración de los Plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario