viernes, 9 de septiembre de 2011

Celebrado el sorteo del orden de matrícula en la Universidad Popular

Más de mil personas han solicitado plaza en las actividades formativas ofertadas por la Universidad Popular de Manzanares para el próximo curso 2011/2012. Este jueves se celebró el sorteo público del orden en el que se tramitarán las matriculas del futuro alumnado en los próximos días. El horario asignado a cada solicitante tras el sorteo puede consultarse en los listados expuestos en la Casa de Cultura.

El director de la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Manzanares, Felipe Jerez Zarza, explicó los pormenores del sorteo, celebrado ante el público con un pequeño bombo. Por un lado se extrajo el número a partir del cual comenzarán las matrículas para los cursos generales, con 917 solicitudes. El agraciado fue el 242, que una vez consultado el listado expuesto por orden alfabético, corresponde a Alberto Fernández Fernández-Arroyo. Será el primero que pueda hacer la matrícula y, por tanto, escoger sin problema el horario o grupo que mejor se adecue a sus necesidades. Desde este número se hará el orden de matrícula a partir del 22 de septiembre. Todos los horarios asignados tras el sorteo pueden consultarse en la Casa de Cultura.

En el sorteo también se extrajo el número para determinar el orden de matrícula entre los 114 solicitantes de los cursos de música y movimiento y de pre-iniciación musical. El bombo deparó el número 107, correspondiente a Daniel Sánchez-Maroto León. Estas matrículas comenzarán el 15 de septiembre hasta cubrir las vacantes ofertadas: 24 en música y movimiento de 3 años, 2 plazas en alumnado de 4 años, 11 en cinco años, 18 en 6 años y 19 en pre-iniciación de 7 años.

El resto de plazas son ocupadas por alumnos del año anterior que hicieron su inscripción en junio al finalizar el pasado curso y que deben recoger sus horarios de clase a partir del 16 de septiembre en la Escuela de Música “Guillermo Calero”. En total, entre estos cursos y los de especialidad musical, al millar de solicitantes que entraron en sorteo cabe sumar más de doscientos alumnos de cursos anteriores que ya disponen de plaza en los cursos musicales. A diferencia de otros años, quienes opten por primera vez a cursos de especialidad musical tendrán que hacer una prueba de acceso el día 13 a las 16,00 horas, según explicó Felipe Jerez.

Al realizar la matrícula en el horario y fecha determinados por sorteo, los solicitantes deberán llevar la instancia cumplimentada, el justificante de Caja Rural del pago del curso solicitado y, en el caso de matricularse por primera vez, una fotografía y fotocopia del DNI.

La UP de Manzanares superó el pasado curso los mil alumnos, repartidos en cursos informáticos, de idiomas, artísticos y musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario