miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aulas matinal y de mediodía en el Colegio Público “Tierno Galván”

El inicio del nuevo curso trae como novedad en el Colegio Público “Tierno Galván” de Manzanares la puesta en marcha del aula matinal para todo el periodo lectivo y del aula de mediodía para los meses de septiembre y junio. Esta medida, promovida por la AMPA del centro, pretende ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, al permitir dejar atendidos en un aula al alumnado de este colegio de 8 a 9 de la mañana o de una a dos de la tarde.

Entrar al trabajo a las ocho de la mañana y tener que llevar a los hijos al colegio a las nueve va a dejar de ser un problema en el curso 2011-2012 en el Colegio Público “Tierno Galván”. Su asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), con la colaboración del propio centro educativo, pone en marcha para el nuevo curso un aula matinal que se desarrollará de 8 a 9 de la mañana. Al frente del mismo habrá personal especializado.

El horario especial de los meses de septiembre y junio, en el que la salida del colegio se adelanta a la una de la tarde, también conlleva la puesta en marcha del “aula de mediodía” con el fin de dar esta alternativa de una a dos de la tarde a quienes no pueden recoger a sus hijos del colegio a la hora a la que terminan las clases.

El coste del aula matinal será de 25 euros por meses completos (18 en el caso de septiembre y junio). Si por razones de trabajo únicamente se precisa por semanas, el coste será de 8 euros. En el caso de necesitarse algún día aislado, el coste será de dos euros. El pago mensual o semanal se efectuará en la cuenta de la AMPA (Sucursal de Caja Madrid en la calle Vid), debiendo presentar el resguardo al inicio del servicio. En el caso de días aislados, se pagará en efectivo al dejar al niño o niña. Para el aula de mediodía, el precio será de 18 euros para septiembre, al igual que para junio.

Con el fin de llevar el oportuno control, se recomienda hacer previamente la inscripción dirigiéndose a la Secretaría del Colegio “Tierno Galván” o la AMPA, en el teléfono 677 11 65 68 El servicio de aula matinal y de mediodía comenzará el mismo día 12 de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario