jueves, 11 de agosto de 2011

Usuarios del Centro Ocupacional conocieron las dependencias del Ayuntamiento


Un grupo de personas con discapacidad, usuarias del Centro Ocupacional, conoció el Ayuntamiento de Manzanares y sus dependencias mediante una visita guiada que concluyó en el salón de Plenos con un breve simulacro de sesión plenaria. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, que ejerció de anfitrión, incidió en que la Casa Consistorial está abierta a toda la ciudadanía.

Diferentes colectivos de Manzanares que realizan durante el verano cursos y talleres de ocio y tiempo libre están realizando visitas a diversos lugares y edificios públicos como parte de su programa de actividades con la finalidad de conocer mejor el patrimonio y los servicios con los que cuenta la ciudad.

Éste es el caso del grupo de ocho personas con discapacidad, usuarias del Centro Ocupacional, que está participando durante este mes de agosto en el proyecto “Unión e Igualdad”. Se trata de una iniciativa que están llevando a cabo de forma voluntaria cuatro jóvenes diplomadas y especializadas en materia de discapacidad y en trabajo social, y que se ha puesto en marcha a través de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El alcalde de Manzanares explicó que esta actividad sirve para ocupar el tiempo libre de los usuarios del Centro Ocupacional mientras disfrutan de su periodo vacacional y como “desahogo” para las familias.

Así, en la mañana del miércoles 10 de agosto los visitantes fueron recibidos por el alcalde de Manzanares quien ejerció de anfitrión para mostrarles las dependencias del Ayuntamiento, desde el departamento de Policía Local, pasando por las oficinas administrativas y el despacho de alcaldía concluyendo en el Salón de Plenos donde tuvieron la oportunidad de convertirse en concejales, por unos minutos. Ocupando los asientos de los miembros de la corporación municipal. y, a petición de Antonio López de la Manzanara, realizaron algunas propuestas en un breve simulacro de sesión plenaria.

El primer edil del Ayuntamiento manzanareño, que estuvo acompañado por la concejal de Festejos, Teresa Jiménez, manifestó que la visita resultó muy satisfactoria tanto para los miembros del equipo de gobierno como para los protagonistas de la actividad, e incidió en que las puertas de la Casa Consistorial están abiertas a toda la ciudadanía.

Los componentes del grupo de personas con discapacidad que visitó el Ayuntamiento se mostraron muy contentos por haber podido conocer el interior de sus instalaciones y dependencias ya que nunca habían accedido a él. De igual manera manifestaron su entusiasmo por haber ocupado los asientos de los concejales en el Salón de Plenos.

Por su parte, Lidia Sánchez, una de las cuatro voluntarias que desarrollan la actividad, explicó que el proyecto se lleva a cabo en la Casa de la Juventud donde los participantes asisten de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas, y realizan numerosas actividades lúdicas como risoterapia, manualidades, sesiones de cine o Internet, entre otras. Así mismo, indicó que las propuestas que más les gusta son las visitas y excursiones por la localidad como las que han realizado ya al Castillo de Pilas Bonas y al Ayuntamiento, y las que tienen previstas hasta que finalice el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario