miércoles, 10 de agosto de 2011

La JMJ comienza en Manzanares con una bienvenida a los jóvenes polacos


El jueves 11 de agosto tendrá lugar el recibimiento de los jóvenes polacos que se instalarán con familias manzanareñas hasta la visita del Papa Benedicto XVI el 18 de este mismo mes. Con motivo de esta llegada la Comisión organizadora de la JMJ de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora ha organizado una serie de actividades.

Con motivo de la visita del Pontífice a la capital se han organizado muchas actividades en la localidad, estas empezarán el jueves 11 de agosto, día de acogida de los peregrinos polacos. Los actos empezarán a las 11:00 con un rezo de Laudes en la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, seguirán a las 11:30 en la Plaza de la Constitución con la bienvenida oficial de los peregrinos.

A lo largo de la jornada se realizarán multitud de actos como una comida con las familias de acogida, visitas a las Hermandades de Cofradías de Semana Santa. Sobre estas visitas habló Miriam Madrid de la comisión de voluntarios de la Parroquia “se visitará las hermandades y los guardapasos del Cristo de la Columna, de la Virgen de los Dolores y del Santo Entierro, para mostrarles cómo es la Semana Santa en Manzanares”. Para terminar el día se hará una cena y un flashmob.

Madre María de la Comisión Organizadora de la JMJ de la Parroquia de La Asunción comentó las distintas actividades que se van a realizar a lo largo de los días que los peregrinos polacos estarán en nuestra localidad. Éstas van desde una visita por la ciudad para que conozcan lugares como el Parque del Polígono, el Gran Teatro, La Plaza de la Constitución, La Plaza de Toros, donde habrá una exhibición a cargo del Centro ecuestre La Vereda, conocerán la Cooperativa Jesús del Perdón, el Castillo Pilas Bonas, subirán la Torre de la Iglesia.

Del mismo modo el sábado 13 de agosto realizarán otras actividades de ocio y tiempo libre en FERCAM, éstas serán una comida compartida y una actuación de la Asociación local Manuel de Falla.

El domingo, día en familias y día diocesano, se centrará en su primera parte del día en la convivencia con las familias, y por la tarde tendrá lugar la salida a Campo de Criptana para celebrar el día Diocesano en la zona de la Sierra de los Molinos. En este paraje emblemático de La Mancha y rodeados de “Gigantes”, los cuales lucharon contra Don Quijote en el libro de Cervantes, se celebrará una Eucaristía de Envío presidida por el Sr. Obispo de Ciudad Real D. Antonio Algora y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis. Allí todos los peregrinos y voluntarios de la JMJ podrán disfrutar de un festival con diferentes actividades, con la música como plato fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario