miércoles, 17 de agosto de 2011

La Escuela de Fútbol sigue en verano para que los niños sigan practicando


El Campus de Fútbol de verano entretiene y enseña a los niños. Estas clases deportivas se realizan en el Campo de Fútbol José Camacho. El compañerismo y el aprendizaje son dos de los valores que predominan en el Campus.

El Campo de Fútbol José Camacho acoge estos meses de verano el Campus de Fútbol, organizado por el ayuntamiento de Manzanres. “Hacer escuelas de verano era uno de los proyectos que llevábamos en mente”, asegura Juan Gabriel Muñoz Cervantes, concejal de Juventud y Deporte.

Este Campus de fútbol se realiza mediante el AMPA del colegio Altagracia y la concejalía de deportes que les facilita las instalaciones y el material necesario para realizar esta actividad deportiva.

En años venideros se quiere fomentar y crear otro tipo de campus deportivos, para que el deporte de la localidad no termine en las Escuelas Deportivas, que se realizan en temporada de invierno. “Estas escuelas podrían seguir en la época estival para que no solo se realicen coincidiendo con el curso escolar y de esa manera los chicos no pierdan prácticas”, explica Muñoz.

Las actividades que se realizan en el Campus de Fútbol son según Juan Pacheco, uno de los profesores del deporte, son toques con el balón, entrenan diferentes tipos de pases, practican tiros a puerta y para terminar suelen realizar un partido “esta es la actividad que más les gusta”, asegura Pacheco.

En el partido final tratan de recrear lo que sería un partido real fuera del Campus, con ello dividen a los participantes en dos grupos, a uno de esos grupos les dan peto y al otro no, “de esa manera se diferencian los jugadores de un equipo y los de otro”, comenta el entrenador.

Los niños, están divididos en dos grupos, cuyas edades varían. Los pequeños tienen edades comprendidas entre los 7 y los 9 años y los mayores con edades superiores a los 8 años de edad.

Los participantes están muy contentos con el Campus y según Goyo y Miguel Amores repetirán en años venideros. En estas escuelas deportivas de verano pueden imitar a sus jugadores y equipos favoritos. Del mismo modo cuando lleguen la Escuela de Fútbol de invierno se apuntarán de igual manera para seguir perfeccionando en este deporte.

Muñoz comentó que este tipo de actividades en verano son muy buenas también para los padres porque “saben que sus hijos están aprovechando el tiempo en deporte y es una ayuda para los que trabajan”. Del mismo modo añade que una de las mejoras que se podrían añadir a este Campus sería aumentar el horario por la tarde “tanto por el calor, como para que se puedan apuntar un mayor número de niños que puedan pasar su tiempo practicando deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario