viernes, 26 de agosto de 2011

Finaliza el plazo para participar en el XVIII Encuentro de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”

El XVIII Encuentro de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares” reunirá el 9 de septiembre, en la calle Empedrada, a encajeras y encajeros procedentes de distintos puntos de la geografía española. El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares informa que el plazo de inscripción finaliza el 29 de agosto. Hasta el momento ya se han inscrito alrededor de 200 personas.

Encajeras y encajeros procedentes de varias comunidades autónomas, participarán el viernes, 9 de septiembre, en Manzanares en el XVIII Encuentro de Encaje de Bolillos, que un año más se celebrará en la céntrica y popular calle Empedrada con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

El desarrollo de esta Muestra de Encaje de Bolillos, que organiza el Área de Bienestar Social, a través del Centro de la Mujer de Manzanares, comenzará a las diez y media de la mañana con la recepción de participantes por parte de autoridades locales y asociaciones de bolillos de la localidad. Media hora más tarde las encajeras y encajeros, que intervendrán en la actividad, iniciarán la demostración de esta labor ante la atenta y curiosa mirada de quienes transiten por la calle Empedrada.

A las 13.30 horas, se ha programado una comida de convivencia en “Salones Mabel”, con entrega de obsequios a los participantes.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares informa que las personas que quieran participar en la Muestra, deben de inscribirse en el Centro de la Mujer, en la calle María Zambrano, o través del correo electrónico centromujer@manzanares.es . El plazo finaliza el lunes 29 de agosto.

Además, los interesados en asistir a la comida, que tendrá un coste de doce euros, deben de llamar al teléfono 925-611158, para conocer el número de cuenta donde se debe de realizar el ingreso para tal fin. Además las personas interesadas en poner un puesto de venta deben solicitar previamente autorización al Ayuntamiento de Manzanares, llamando al teléfono 926-610336.

Cabe destacar que el Encuentro de Encajes de Bolillos “Ciudad de Manzanares” contará, como en años anteriores, con un buen número de encajeras y encajeros de Manzanares, lo que demuestra el importante arraigo que esta artesanía tiene en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario