martes, 30 de agosto de 2011

El festival 110 SOUND cumple con las expectativas


Los cuatro grupos participantes en el 110 SOUND, Pol 3.14, Nada Que Decir, Miss Caffeina y Sidecars amenizaron la noche del sábado en el Auditorio Municipal La Pérgola. Más de 500 jóvenes se dieron cita en esta segunda edición del festival manzanareño.

La valoración del festival para los organizadores del evento ha sido bastante buena “ya que la gente está respondiendo”, asegura Rubén Chamero, uno de los organizadores. Victor Jiménez matizó que con respecto a la organización de este año está muy bien “puesto que han sido mucho meses de trabajo y merece la pena”.

Con respecto a la estancia de los grupos en Manzanares tanto Chamero como Jiménez explican que se ha realizado sin problemas y “han estado muy bien, unos han elegido ellos el sitio y otros se lo ha proporcionado la organización”, asegura.

Del mismo modo, Juan Gabriel Muñoz Cervantes, concejal de juventud explicó que la valoración hasta el momento era positiva y que es una “iniciativa muy buena a través de la música y que la gente de Manzanares, debe responder”.

El Ayuntamiento “ha proporcionado una ayuda económica y ha intentado de todas las maneras posibles ayudar a la organización en lo que han pedido”, explica Muñoz.

Los grupos de este festival, Pol 3.14, Nada que Decir, Miss Caffeina y Sidecars realizaron un concierto sin ningún imprevisto. Según Carlos Lloris, uno de los componentes de Nada que Decir del concierto de Manzanares “esperan pasárselo muy bien y disfrutar encima del escenario para conseguir que a todo el mundo les guste”. En este aspecto coincide Pol 3.14 y asegura que del concierto espera “pasárselo muy bien, tocar muy bien para que así la gente lo agradezca”.

El amor y el desamor son dos de los temas principales de las canciones del grupo valenciano “Nada que Decir”, Borja Navarro cantante del grupo dijo que no sabe escribir algo que no le ha pasado o que no sabe reflejarlo “la mayoría de las cosas que reflejan las canciones son hechos que les han pasado o realidades de la gente normal”. Estas canciones las hacen entre todos, Borja realiza la melodía y la letra y el resto del grupo hacen los arreglos de música, acordes, etc.

Navarro asegura que hacer canciones no es fácil “desde que estás en el local hasta que se ve la canción hecha va un periodo bastante largo en el que cambian mucho las cosas”, asegura el cantante de Nada que Decir. Este grupo graba sus discos en un estudio de Valencia llamado “Caramelo” con Fernando Boix. La banda, según Pedro Olcina, se formó porque Carlos, Edu y Pedro se conocieron en el instituto. Edu y Pedro “tuvieron un grupo antes y luego llegó Borja y más tarde Luis, son 5 chicos que hacen lo que les gusta y lo hacen lo mejor que saben”, asegura el bajista de Nada que Decir.

Estos chicos han participado en el anuncio de SEAT Ibiza y Spotify junto a otros cantantes como Jarabe de Palo o Melendi sobre ello habló Olcina y comentó que fue “una experiencia inolvidable estar en casa y que te digan que vas a ser el protagonista del anuncio”, asegura. Comenta que a partir de ahí ya les ha venido todo, han hecho Madrid, Valencia y próximamente estarán en Pilares en Zaragoza.

Según Eduardo Moreno, “aun no han hecho ninguna colaboración pero están a ver si hacen una reedición del disco y están hablando con algún artista”.

En Valencia, ciudad de donde provienen estos chicos, “aun pueden salir a la calle”, comenta Luis Albert, “pero cuando van a algún concierto si que, sobre todo las chicas, les paran para pedirles autógrafos y hacerse fotos con ellos”.

Pol 3.14 explicó que su nombre es un nombre de guerra con el que comenzó a tocar por Madrid y que con lo de 3.14 quería darle un nombre a la banda, y esa, era una hora significativa para él, asegura Joaquin que es el nombre real del cantante.

Su carrera comenzó porque le gustaba mucho la música cuando era pequeño y ahí le “pico el gusanillo”, asegura. “Tenía un amigo que le enseñó a tocar la guitarra, tenía un grupo y lo iba a ver y le conquistó lo que sucedía en el escenario”, asegura este madrileño que además es periodista.

“La música ha cambiado mi vida por completo”, explica Pol, “poder vivir de lo que te gusta es un cambio radical”, añade. En sus planes futuros está lo que se perfila como su primer single “que va a aparecer hacia el 6 o 7 capitulo de la serie “El Barco”, de Antena 3”, explica. Además uno de esos singles va a aparecer en la película “Fuga de Cerebros 2”, explica el cantante.

Sobre su pasado aseguró que “Los Hombres de Paco” fue su oportunidad de dar a conocer su música “entonces lo vives con una emoción tal, cuando lo ves que te han elegido para ese proyecto”. Dice que Tres metros sobre el cielo es una consecuencia de los Hombres de Paco, “ya conocían mi música y es una experiencia más, poder poner música a una de las películas más taquilleras del año”, matiza Joaquín.

Los grupos a lo largo de todo el concierto tocaron sus canciones más conocidas, donde hicieron vibrar al público. Sidecars cerró el festival con canciones como “Cremalleras”, “Soy fan de ti” o “El jugador”. “Un tipo elegante” fue cantada por todo el público que fue la más aplaudida. Miss Caffeina que ha sido asiduo de los mejores festivales que han recorrido la geografía española durante este verano tocó sus canciones más conocidas y fueron cantadas por todos los presentes en el 110 SOUND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario